www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
sábado 08 de diciembre de 2018, 17:00h

Escucha la noticia

Xiaomi ha dado a conocer la versión 5G de Mi MIX 3 en el marco de la conferencia China Mobile Global Partner, donde ha mostrado los beneficios de las redes 5G en el smartphone de la firma asiática.

A principios de 2016, Xiaomi designó un equipo de expertos para comenzar una investigación sobre los aspectos que conformarían los estándares de la 5G. Desde ese momento, Xiamoi se ha colocado como parte de la conversación sobre los aspectos técnicos de esta nueva tecnología, una nueva generación que exige más requisitos de desarrollo que la 4G, especialmente, en los puntos relacionados con el diseño de antenas y su transmisión.

Ya en 2017, Xiaomi comenzó oficialmente a desarrollar smartphones con 5G. En el mes de septiembre de 2018, Xiaomi asumió el liderazgo en el diseño de señalización 5G y las conexiones de datos con esta tecnología, abriendo su camino hacia su comercialización. De hecho, la compañía se encontrará entre los actores de la primera fase de testeo precomerciales promovidas por China Mobile en el primer cuatrimestre de 2019.

Xiaomi con Qualcomm a por la 5G

Asimismo, está previsto que la marca lance la versión 5G de Mi MIX 3 en Europa para, posteriormente, ampliar en China la gama de smartphones comerciales activos a través de la red de 5G de China Mobile en el tercer cuatrimestre de 2019.

La versión 5G de Mi MIX 3 cuenta, entre otras, con el procesador Qualcomm Snapdragon 855 que incluye el modem X50 5G. Y además, con el uso de la tecnología de conmutación de antena inteligente de Xiaomi, la versión Mi MIX 3 5G puede alcanzar velocidades de descarga de hasta 2Gbps.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios