www.zonamovilidad.es
El Echo Input llega a España de la mano de Amazon
Ampliar

El Echo Input llega a España de la mano de Amazon

jueves 24 de enero de 2019, 16:00h

Escucha la noticia

Alexa es un servicio cada vez más útil e inteligente, capaz de responder a numerosas preguntas, de reproducir música, de controlar las luces, los termostatos compatibles y todo dispositivo del hogar digital. También, es capaz de proporcionar información de actualidad en todos los ámbitos como noticias deportivas o de última hora.

Ante esto, Amazon ha lanzado un nuevo dispositivo inteligente, que permitirá a sus clientes conectar Alexa a otros altavoces externos.

El pasado 23 de enero Amazon difundió que el Echo Input ya estaba disponible en España.

Este se conecta por medio de un cable de audio de 3,5 mm, incluido como accesorio al dispositivo en la compra, o de otra manera más sencilla, a través de Bluetooth. El Input estará disponible a un precio bastante asequible (39,99 €), y comenzará a enviarse a los clientes de Amazon, que lo deseen, a partir del 30 de enero.

Características principales

El Echo Input es un dispositivo estilizado muy fácil de integrar en cualquier habitación de una casa al contar con un grosor de tan solo 12,5 mm. Se trata de un dispositivo muy discreto, siendo el primer Echo diseñado para que el audio provenga de un altavoz externo.

El Echo Input consta de cuatro micrófonos, permitiendo hablar con Alexa desde cualquier punto de la habitación, aún existiendo ruidos externos como la música de fondoe. No hay más que pedírselo y Alexa pondrá de su parte respondiendo y ejecutando la orden.

Si se decide conectar un altavoz externo al Echo Input, el altavoz podrá añadirse a un grupo de música multiestancia, reproduciendo música en streaming de forma que se sincronice la reproducción en todas las habitaciones de la casa. Por otro lado, si se dispone de varios dispositivos Echo dentro del perímetro de audición óptimo, la tecnología Echo Spatial Perception (ESP) se encargará de calcular la claridad de la voz y determinar cuál de todos los dispositivos Echo está más cerca para responder a la solicitud indicada por el cliente.

El dispositivo de Amazon también hace posible que los clientes puedan disfrutar de todas las funcionalidades extra añadidas por terceros disponibles para instalar en el asistente. Las famosas Skills, que incluyen una gama desarrollada por marcas locales bastante extensa, permiten realizar numerosas cuestiones, desde solicitar a Alexa los horarios del AVE de Renfe hasta poder jugar al Trivial Pursuit.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios