www.zonamovilidad.es
IDC Research España organiza “Orquestando la Seguridad Digital Inteligente”

IDC Research España organiza “Orquestando la Seguridad Digital Inteligente”

Conferencia sobre el papel de las empresas de ciberseguridad y sus perspectivas de futuro

martes 19 de febrero de 2019, 18:40h

Escucha la noticia

Este martes 19 de febrero ha tenido lugar en Madrid un encuentro organizado por el Instituto Nacional de Ciberseguridad (IDC), en el que se trataron las principales claves de las plataformas y servicios de seguridad del pasado año y cuáles son las perspectivas de futuro a corto y medio plazo. El encuentro contó con la participación de diversas empresas, entre las que caben destacar: Naturgy, Sanitas, MCafee, Liberbank, o BT.

La reciente implantación de la nueva normativa europea de protección de datos conocida por RGDP, ha supuesto un importante reto legal para las empresas, ya que son estas las responsables de garantizar la seguridad de la información de sus clientes en las MultiClouds, así como una correcta gestión de sus identidades.

Por otro lado, el siguiente pilar sobre el que se sostuvo la conferencia fue la tecnología Blockchain. Esta abre nuevos escenarios para los CISO de las empresas, ellos serán los encargados de promover proyectos y estrategias que ayuden a garantizar la integridad de los datos, aumentar su seguridad y confianza dentro del marco digital.

El encargado de abrir el evento, además de ejercer de conductor del mismo, Emilio Castellote, consultor senior de IDC Research España, comenzó ofreciendo las principales predicciones de la consultora en materia de ciberseguridad para este año 2019. Entre ellas podemos destacar el nuevo concepto de MultiCloud, esto es el entorno digital en el que la ciberseguridad debe actuar o la idea de que la estrategia de ciberseguridad debe centrarse en el dato.

Tras la ponencia, comenzó una mesa redonda entre los representantes de EfficientIP, Rhode & Schwarz Cibersecurity, McAfee y Naturgy en la que se debatió sobre los desafíos que esconde el traslado de la seguridad a un entorno MultiCloud, llegando a revelar cómo se puede implementar con éxito una estrategia de ciberseguridad en la nube, que a su vez proteja los datos de las organizaciones y de los clientes. En el mismo sentido, los representantes de las empresas también hicieron una breve retrospectiva sobre el papel de la ciberseguridad durante el pasado año y cuáles serían sus predicciones de cara a este 2019.

Sobre este punto, Slavador Sánchez, representante de Rohde & Schwarz, alertó sobre el creciente aumento de Bots en la red. “Los Bots no sabemos casi ni lo que son” afirmó.

La segunda mesa redonda, compuesta por representantes de Zscaler, Forcepoint, Cisco, Mediaset y Liberbank trató el tema de las plataformas integrales de cibersegurdad. Durante la misma, se logró explicar cómo deben de coordinarse los diferentes niveles de seguridad a través de las propias plataformas.

Por último, los representantes de Gemalto, Tata Consultancy Services, Codere y Sanitas, expusieron los nuevos servicios de ciberseguridad basados en la inteligencia artificial.

Dentro de las múltiples conclusiones finales de la conferencia, es de importante mención que los nuevos ataques cibernéticos ya no se concentrarán en acabar con nuestro equipo, su objetivo será no ser descubiertos, para así actuar en la sombra robando el máximo de datos sin que el usuario lo detecte.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios