www.zonamovilidad.es

Por qué invertir en una Microsoft Studio 2

Surface Studio 2, trabajar con el estudio creativo definitivo

Surface Studio 2, trabajar con el estudio creativo definitivo

Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
viernes 16 de agosto de 2019, 10:33h

Escucha la noticia

Puede que el precio de un producto nos eche para atrás, pero si más allá de un capricho o una mera herramienta, hablamos de un medio de producción, nos encontramos con que la inversión es tu éxito.
Y consideramos que este es el caso de la Microsoft Surface Studio 2, el tipo de ‘gadget’ que todos queremos, pero que al conocer su precio (4.149€), comprendemos que es mucho más que un capricho y que para probarlo debemos recurrir a un profesional. Arquitectos, ingenieros, diseñadores de moda, 3D, publicistas… La hegemonía de Apple en este campo ha encontrado un serio rival.

All in one multiposición

La Studio 2 se lanzó en EEUU hace dos años y, por fin, en su versión 2 llegó a España. Heos trabajado con ella y la hemos probado durante un tiempo suficiente para poder juzgar su efectividad.

Se trata de un ‘All in one’ multiposición de 28” de diagonal de pantalla, la cual presume de un 38% más de brillo y 22% de contraste que el modelo anterior; además, tiene una resolución de 13,5 MM de píxeles. Una de sus principales características es que es táctil, e incorpora un pen que detecta 4,096 niveles de presión y que se mantiene sujeto al terminal por el lateral imantado. En el lateral contrario, encontramos la tecla de activación y la de volumen.

En palabras del experto, “la resolución gráfica es increíble y la posición de trabajo comodísima; si estás acostumbrado al teclado y al uso de paleta gráfica, hay que pasar por un proceso de adaptación, pero no parece que sea muy difícil ni un gran sacrificio -sonríe-; algo que me llama la atención es el cambio en el trazado que se realiza automáticamente según el nivel de presión que imprimas al pen al hacerlo directamente sobre la pantalla (en la paleta es habitual) y, el uso del ‘dial’, que te facilita el trabajo por la rapidez con que te permite modificar un color o buscar un comando; no obstante, lo utilizarán más quienes se adapten desde el principio y no estén habituados a los atajos del teclado”.

El tamaño de la pantalla es perfecto para disfrutar de la superficie de trabajo sin tener que mover la cabeza y

Potencia gráfica

Y es que Studio 2 ofrece hasta un 50 por ciento más potencia gráfica que el modelo 1, gracias a un procesador de Nvidia Geforce basado en la arquitectura Pascal. Además, suma 2TB SSD, y sus configuraciones internas empiezan comienza con un procesador Intel Core i7 (Intel Core i7-7820HQ) y 16GB de RAM.

Pero tal vez lo que más sorprende en este dispositivo es la posibilidad de utilizarlo en modo apaisado, bien con el dedo, bien con el pen antes mencionado; ya que proporciona una experiencia natural, como si trabajaras sobre una mesa de dibujo o un papel. La posibilidad no sólo de apoyarse sino de ‘recostarse’ para trabajar se consigue gracias a una bisagra de gravedad cero y aun cristal Corning Gorilla Glass 3.

Perfecto para editar

Por supuesto está adecuado para realizar edición de video, de fotografía, componer música, renderizar 3D o realizar cualquier trabajo creativo y, a diferencia de su competencia, el iMAC, no necesita paleta para dibujar.

En cuanto al software, va equipado con todo el software de Microsoft y la suite de Adobe, empresa con la cual ha trabajado Microsoft para que el Dial -que se conecta por Bluetooth-contextualice sus opciones con cada programa. Eso sí, el profesional no puede programar sus propios comandos.

“El tamaño de la pantalla es perfecto para disfrutar de la superficie de trabajo sin tener que mover la cabeza y, algo básico, no detecta el brazo cuando te apoyas, lo que es una clara ventaja con respecto a otras opciones que hemos probado”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios