www.zonamovilidad.es
Los productos de la gama ConceptD de Acer
Ampliar
Los productos de la gama ConceptD de Acer

Acer crea ConceptD, una nueva gama de productos para diseñadores y artistas

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
viernes 12 de abril de 2019, 18:01h

Escucha la noticia

Acer ha presentado ConceptD, una nueva marca de ordenadores de sobremesa, portátiles y monitores de alto rendimiento con Windows 10 optimizados para diseñadores y artistas.

Durante un gran evento celebrado en Nueva York, Acer ha dado a conocer sus principales novedades de productos, y ha aprovechado la ocasión para desvelar su nueva familia de dispositivos dirigidos a artistas, diseñadores, cineastas, arquitectos, ingenieros y otros creadores. Según ha explicado Jerry Kao, codirector de operaciones de Acer, “el catálogo de productos ConceptD ha sido concebido para proporcionar a los creadores las herramientas necesarias para centrarse en el proceso creativo y diseñar cosas preciosas”. En cuanto a los productos en sí, Kao ha hecho hincapié en que “hemos diseñado ordenadores con procesadores de alto rendimiento y con gráficas capaces de manejar grandes cargas de trabajo, todo dentro de diseños silenciosos y minimalistas para inspirar a los artistas y que desaten su creatividad”.

Diseño

Los dispositivos de ConceptD se han diseñado apostando por el atractivo y la atemporalidad, incluyendo acabado en blanco puro o negro mate con un teclado retroiluminado con luces ámbar y una estética minimalista.

Rendimiento

En el interior de esa carcasa, los ConceptD 900 y ConceptD500 nos encontramos una gama de GPUs Nvidia hasta Quadro RTX 6000 para mejorar los efectos visuales, el modelado 3D, las simulaciones, la IA y el aprendizaje profundo.

Además, cuenta con los controladores Nvidia Creator Ready que permite apps y mejoran el rendimiento en otras como Autodesk Arnold, Unreal Engine o Redcine-X Pro, entre otros.

“Con nuestros nuevos controladores Creative Ready, las GPUs NVIDIA Quadro RTX permiten acelerar el flujo de trabajo en los equipos Acer ConceptD”, ha destacado Sandeep Gupte, director de marketing de NVIDIA. “Combinados con la fiabilidad de las plataformas gráficas Quadro, estos ordenadores optimizados para creadores les ayudará a concentrarse y dejar fluir su creatividad”, ha asegurado el directivo.

ConceptD 900, el sobremesa más potente de la familia

El primer terminal es el ConceptD 900, un ordenador de sobremesa de alta gama para profesionales que permite trabajar en varias apps complejas y exigentes. Incorpora un procesador dual Intel Xeon Gold 6148 de hasta 40 núcleos y 80 hilos, una GPU Nvidia Quadro RTX 6000 y 12 ranuras de memoria para un total de hasta 192 GB de memoria ECC.

Asimismo, cuenta con hasta dos ranuras M.2 PCIe incorporadas, además el efectivo diseñado del chasis soporta hasta cinco puertos de almacenamiento con unidades compatibles con RAID 0/1, expandible con tres PCIe x8 extre y cuatro puertos PCIe x16.

En temas de diseño, Acer ha apostado por un diseño térmico con seis ventiladores para atraer el aire frio a través de un panel frontal con forma de triángulo para que circule luego a través del chasis, evitando que se caliente mientras ejecuta aplicaciones intensas.

Del mismo modo, está fabricado con un chasis en negro mate con una luz LED de color ámbar en el botón de encendido.

Precio y disponibilidad del ConceptD 900

El ConceptD 900 estará disponible en EMEA en junio con precio a partir de los 17.999 euros.

ConceptD 500, el sobremesa expandible

En segundo lugar, nos encontramos con el ConceptD 500, un ordenador que incorpora el último procesador de 9ª generación Intel Core i9-9900K con 8 núcleos, 16 hilos y una potencia de hasta 5GHz, así como tarjeta gráfica Nvidia como Quadro RTX 4000, que permite añadir hasta cuatro pantallas 5K con color HDR.

Acer define el ConceptD 500 como “un ordenador expandible, diseñado para crecer junto a los usuarios para cumplir con las diferentes necesidades de sus cargas de trabajo”. Y es que el dispositivo cuenta con cuatro ranuras DIMM para alcanzar hasta 64GB 2666 MHz DDR4 de memoria, tiene un mayor ancho de banda y un rendimiento rápido al trabajar en tareas de diseño complejas. El PCIe M.2 NVMe SSD incluido permite renderizar grandes modelos y 3D complejos en tiempo real.

La ventilación termal óptima funciona a través de tres ventiladores que atraen aire al interior del chasis, a través de un panel frontal con forma de triángulo.

La torre de ConceptD 500 cuenta con un acabado blanco con suaves curvas y un diseño de inspiración minimalista. En su parte superior presenta un acabado similar al de la madera. Los usuarios pueden cargar rápidamente y de manera inalámbrica los dispositivos compatibles con Qi, y el soporte para colgar los auriculares cuanta con un diseño desplegable que proporciona una mayor libertad de uso y permite guardarlos cuando no se utilicen.

Precio y disponibilidad del ConceptD 500

El ConceptD 500 estará disponible en EMEA en julio con un precio a partir de los 2.700 euros.

Los portátiles ConceptD: ConceptD 9, 7 y 5

Además de los sobremesa, la gama ConceptD cuenta con tres terminales portátiles con un acabado en la línea de los anteriores y pantallas 4K UHD IPS validadas por Pantone que permiten cubrir el 100% de la gama de colores RGB de Adobe con exactitud Delta E <1. Además, cuenta con ventilador de 4ª generación Acer AeroBlade 3D, reduciendo el ruido por debajo de los 40dB, incluso al máximo rendimiento.

ConceptD 9

El ConceptD 9 es un portátil que cuenta con Acer CNC-machined Ezel Aero Hinge, una pantalla de 17,3 pulgadas Ultra HD con resolución de 3840x2160p que se gira, extiende o reclina para múltiples formas de uso. Incluye un stylus EMR Wacom que se une magnéticamente al ConceptD9. Este proporciona un control rápido y preciso con 4.096 niveles de sensibilidad a la presión.

En su interior integra un procesador móvil de 9ª generación Intel Core i9 con tarjeta gráfica Nvidia GeForce RTX 2080 pudiendo trabajar con archivos de vídeo de hasta 8K RAW en el timeline sin tener que quitar fotogramas, sin pre-caching o sin generar proxies. Los gráficos RTX también posibilitan una interactividad fluida en modelos de 3D grandes con una mejora en rendimiento de raster del 50% en comparación a las GPUs de generaciones anteriores. Además, cuenta con hasta 32GB de memoria DDR4 a 2666MHz y dos SSDs M.2 PCIe de 512 GB en Raid 0.

Precio y disponibilidad del ConceptD 9

El ConceptD 9 estará disponible en EMEA en agosto con un precio a partir de los 4.999 euros.

ConceptD 7

El segundo portátil de la gama es el ConceptD 7 que cuneta con un procesador de 9ª generación Intel Core i7 con gráficas Nvidia GeForce RTX 2080 con Max-Q Design permitiendo edición de vídeo y renderizado de altos flujos de trabajo en tiempo real gracias al 6K RED. Destaca su facilidad de transporte con un grosor de 17,9mm y un peso de 2,1 kilogramos.

La pantalla es UHD 4K IPS de 15,6 pulgadas con resolución 3840x2160p y cuenta con puertos Thunderbolt 3, un miniDP, puertos para hasta tres pantallas externas y conexión WiFi con DoubleShot Pro.

Precio y disponibilidad del ConceptD 7

El ConceptD 7 estará disponible en EMEA en julio a partir de los 2.299 euros.

ConceptD 5

El ConceptD 5 cuenta con un procesador de 8ª generación Intel Core i7 con gráficos Radeon RX Vega M GL con un diseño fino y ligero creado con un chasis metálico Premium en una aleación de magnesio y aluminio en la cubierta superior, y de magnesio y litio en la inferior con un peso de 1,5kg sólo y 16,9 mm de grosor con un ratio de pantalla del 80%.

Trabaja con 16 GB de memoria DDR4 y el 1 TB de espacio de almacenamiento NVMe PCIe SSD en RAID 0 y un teclado retroiluminado en un cálido color ámbar. El ConceptD 5 viene con varios puertos, incluyendo un USB Type-C Gen 1 que aguanta hasta 5 Gbps de transferencia de datos, así como un DisplayPort un puerto de carga. El lector de huellas dactilares incorporado proporciona un plus de seguridad a través de Windows Hello.

Precio y disponibilidad del ConceptD 5

ConceptD 5 estará disponible EMEA en julio a partir de los 1.699 euros.

Monitores ConceptD

Asimismo, Acer ha creado una gama de monitores UHD ConceptD siguiendo el mismo estilo de diseño y con acabados en negro y una base de efecto madera, validados por Pantone y con una precisión de color Delta E<1.

El ConceptD CM7321K es un monitor de 32 pulgadas destinado para creadores 2D con resolución 4K UHD DisplayHDR 1000 Vesa-Certified que reparte 1152 zonas de atenuaciones locales con tecnología Mini LED. Además, cubre el 99% del espacio de color RGB de Adobe y el 89.5% del Rec.2020.

El monitor de 32 pulgadas ConceptD CM7321K estará disponible EMEA en septiembre a partir de los 3.199 euros.

Por otro lado, el ConceptD CP271K es un monitor de 27 pulgadas optimizado para creadores 3D validado por PANTONE. Tiene una precisión de color Delta E<1 y una amplia gama de colores que cubre el 99 % del espacio RGB de Adobe, y el 93% DCI-P3 de espacio de color. También incluye GSYNC Ultimate y DisplayHDR 1000.

El monitor de 27 pulgadas ConceptD CP7271K estará disponible en EMEA en julio a partir de los 2.099 euros.

Gafas de realidad mixta ConceptD OJO

Además, la familia ConceptD cuenta con unas gafas de realidad mixta para Windows con una pantalla de 4320x2160p y un diseño de correa para la cabeza desmontable e intercambiable con ajuste de la distancia entre pupilas y un acabado blanco clásico con tecnología patentada de tubo de sonido y una tecnología de ajuste de distancia interpupilar asistida por software (IPD).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios