www.zonamovilidad.es
Sede del Banco Santander
Ampliar
Sede del Banco Santander

El Banco Santander apuesta por Microsoft como proveedor de servicios cloud para su transformación digital

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
lunes 29 de abril de 2019, 15:02h

Escucha la noticia

El Santander se ha asociado con Microsoft como un proveedor estratégico preferente de servicios en la nube para facilitar la transformación digital del banco.

En un comunicado conjunto, ambas entidades han informado del acuerdo global y plurianual que ayudará al banco a impulsar la innovación y mejorar su eficiencia operativa a través de una gama de soluciones en la nube, entre las que se incluyen Microsoft Azure, gestión de datos, IA y servicios cognitivos.

El Santander está migrando su infraestructura tecnológica hacia un entorno basado en múltiples nubes con plataformas globales apoyadas por “metodologías ágiles que ayudan a acelerar la transformación tecnológica” del Grupo.

"La tecnología es un factor clave para el éxito de nuestro negocio y Microsoft es un gran socio que nos ayudará a alcanzar nuestra visión"

En este sentido, el responsable de tecnología y operaciones de Banco Santander, Dirk Markzluf, ha señalado que “estamos convencidos de que a través de una innovación exitosa y centrada en el cliente podemos conseguir una mayor vinculación, y mejorar y personalizar la experiencia del cliente, además de ganar en agilidad y eficiencia”. “La tecnología es un factor clave para el éxito de nuestro negocio y Microsoft es un gran socio que nos ayudará a alcanzar nuestra visión”, ha concluido el directivo.

Por su parte, el vicepresidente corporativo global de Azure en Microsoft, Tom Keane, ha destacado que “nuestro acuerdo con Santander llega en un momento de transformación de los servicios financieros, que están digitalizándose rápidamente en respuesta a los cambios que afectan a todo el sector. Estamos deseando trabajar con Santander para que siga impulsando la innovación globalmente”.

La nube, clave para acelerar la innovación del Santander

Dentro del acuerdo, Microsoft se compromete a colaborar con el Santander para ampliar las capacidades en la nube del banco en todos sus mercados con la creación de apps nativas en la nube y nuevas soluciones bancarias, además de mejorando las ya existentes con nuevas capacidades inteligentes.

Asimismo, Microsoft facilitará programas de formación y certificación en Azure para los empleados del Grupo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios