www.zonamovilidad.es
Hay niños que aprenden a rechazar un mensaje en el móvil antes que a gatear
Ampliar

Hay niños que aprenden a rechazar un mensaje en el móvil antes que a gatear

martes 07 de mayo de 2019, 18:09h

Escucha la noticia

Una gran cantidad de niños españoles menores de 10 años tienen un gran conocimiento sobre el uso de los dispositivos tecnológicos. Para ellos la tecnología supone un regalo que nunca falla.

Según el estudio ‘Entendiendo a la Generación Alfa: ¿qué tienen que decir los padres?’, realizado por la agencia de comunicación global Hotwire en base a una encuesta realizada a 1.000 padres españoles y 8.000 en todo el mundo para analizar el impacto de la tecnología en los más pequeños, para uno de cada cuatro padres españoles, sus hijos menores de diez años elegirían el teléfono, la televisión o el iPad (25,7%) antes que salir con los amigos (20%) o jugar con sus juguetes (18,4%).

Hay niños que tienen la capacidad de rechazar un mensaje de texto en el iPhone porque les impide ver el contenido que estén viendo, pero que no saben gatear. Por otro lado, hay niños de casi siete años con la capacidad de crear sus propias películas y videos musicales.

La gran mayoría de los padres confirma que para cuando sus hijos tengan 10 años, les habrán superado en el uso y capacidad de utilizar las nuevas tecnologías

La gran mayoría de los padres confirma que para cuando sus hijos tengan 10 años, les habrán superado en el uso y capacidad de utilizar las nuevas tecnologías tanto con dispositivos electrónicos como con las redes sociales. Un 54% de los padres españoles cree que para cuando sus hijos tengan 10 años no serán capaces de relacionarse con ellos debido a su alto conocimiento de la tecnología.

Ludi García, Managing Director de la agencia de comunicación Hotwire, responsable del estudio ha afirmado que “cualquiera que tenga hijos pequeños habrá experimentado con asombro cómo sus descendientes manejan la tecnología a su antojo, bien sea para configurar múltiples perfiles en Netflix, o cómo deslizan su dedo en un iPhone para eliminar un mensaje entrante y poder seguir disfrutando del último capítulo de Peppa Pig. Lo cierto es que la capacidad de la Generación Alfa para moverse como pez en el agua en el mundo digital es asombrosa y es solo el comienzo”.

Tecnología en la generación Alfa

Los padres también confirman que la relación de los pequeños con la tecnología beneficiará su futuro profesional.

Un 75% de los padres de todos los países donde se ha realizado el estudio piensa que la tecnología que sus hijos utilizan les ayudará en sus futuras carreras. En el caso de los padres españoles, la cifra es del 87%.

Diego Gómez Díaz, Maestro de Competencia Digital de la Escuela Ideo en Madrid, ha explicado que la tecnología tendría que integrarse en la educación de los niños desde el colegio.

Los padres españoles creen que la tecnología les ayudará a desarrollar habilidades para triunfar en el puesto de trabajo que desempeñen el día de mañana. El 58,9% de los padres cree que les ayudará a mejorar la rapidez cognitiva, la coordinación entre el ojo y la mano (50,4%) y la capacidad para resolver problemas (48,5%).

Ludi García concluye el estudio diciendo que “los padres de todo el mundo se están comenzando a dar cuenta que el uso que hacen sus hijos de la tecnología hoy les ayudará a conseguir los mejores puestos de trabajo en el futuro. Siempre y cuando el tiempo que los niños pasan delante de las pantallas no sobrepase al tiempo que pasen jugando y practicando deporte. La tecnología no puede seguir viéndose como una forma de entretenimiento barato, sino como una herramienta para ayudarles a conseguir un futuro mejor”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios