www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
jueves 16 de mayo de 2019, 12:33h

Escucha la noticia

La teleco francesa Orange ha anunciado la adquisición del 100% de SecureLink, una firma de ciberseguridad con sede en Países Bajos, por 515 millones de euros.

SecureLink fue fundada en 2003 y cuenta con más de 2.000 clientes, una variedad de servicios de seguridad informática, consultoría, mantenimiento de seguridad y soporte con servicio 24 horas y revende también una gama de soluciones de hardware y software de seguridad.

Orange y su apuesta por la ciberseguridad

Orange está invirtiendo en su plan de convertirse en líder europeo en servicios de ciberseguridad, y en este sentido, Orange ha apostado por la firma holandesa, uno de los proveedores de servicios de ciberseguridad independientes más grandes de Europa que cuenta con una importante presencia en los mercado nórdicos, belgas, holandeses, alemanes y británicos.

Ya a principios de año, Orange adquirió la firma de ciberseguridad británica SecureData, y su filial de consultoría SensePost, aunque no se ha revelado la cuantía.

La transacción está aún sujeta a las condiciones de cierre habituales, pero se espera que se complete al final del segundo trimestre o en el tercer trimestre de 2019.

"Orange Cyberdefense, SecureData y SecureLink son altamente complementarios y comparten una visión común para el sector"

“La ciberseguridad es una prioridad cada vez mayor para las empresas de todos los tamaños, y creemos que los dos factores de éxito más importantes son la escala y la proximidad”, ha destacado Hugues Foulon, director Ejecutivo de Ciberseguridad en Orange. “Escala porque las amenazas actuales son globales, complejas y requieren capacidades de protección coincidentes. Proximidad porque en el mundo global de TI, usted quiere un socio local de confianza para asegurar sus activos más estratégicos”, ha explicado el directivo.

Por su parte, Thomas Fetten, director ejecutivo de SecureLink, ha señalado que “nos ha impresionado la ambición y el exitoso desarrollo de Orange Cyberdefense en los últimos años, y estamos muy entusiasmados de construir juntos un líder paneuropeo de ciberseguridad”. Asimismo, Fetten ha defendido que "Orange Cyberdefense, SecureData y SecureLink son altamente complementarios y comparten una visión común para el sector, y la organización combinada estará en una posición fantástica para atender las necesidades de nuestros clientes, socios y empleados”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios