www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
miércoles 29 de mayo de 2019, 19:06h

Escucha la noticia

El agregador de noticias Flipboard que cuenta con más de 150 millones de usuarios ha sufrido un ciberataque mediante el cual los ciberdelincuentes han podido acceder a datos y credenciales de sus usuarios.

La plataforma ha reconocido el ciberataque en el que se han visto afectados “un subgrupo de datos” de la base de datos del servicio, entre los que se encuentran nombres, nombres de usuario, contraseñas encriptadas y direcciones de correo electrónico.

Tras descubrir este ataque, la compañía se ha visto obligada a resetear las contraseñas de todas las cuentas para evitar incidencias mayores. En concreto, la firma asegura haber detectado que “una persona no autorizada accedió y potencialmente obtuvo copias de ciertas bases de datos”.

"Una persona no autorizada accedió y potencialmente obtuvo copias de ciertas bases de datos"

El ataque se produjo en dos periodos diferentes. El primero de ellos entre el 2 de junio de 2018 y el 23 de marzo de 2019, y el segundo entre el 21 y el 22 de abril de este año.

Asimismo, la plataforma ha querido destacar que las contraseñas almacenadas no estaban en texto llano, sino con algoritmos de encriptación con una función llamada ‘bcrypt’ para las claves posteriores a marzo de 2012 y el sistema SHA-1 para las anteriores.

Cuentas externas, también en jaque

El agregador de noticias ha apuntado a que se han podido ver implicadas cuentas de servicios externos conectadas a Flipboard, y ha advertido que en estos casos pueden haber quedado expuestos ‘tokens’ digitales que la compañía ha eliminado o sustituido como medida de precaución.

Como respuesta al incidente de seguridad, Flipboard ha implementado nuevas medidas de seguridad en sus servicios y ha alertado a las autoridades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios