www.zonamovilidad.es
Sony Mobile vuelve a Sony, pero mantiene su actividad en España
Ampliar

Sony Mobile vuelve a Sony, pero mantiene su actividad en España

Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
lunes 26 de agosto de 2019, 19:48h

Escucha la noticia

A pesar de los muchos y extendidos rumores de que la división de telefonía móvil abandonaba la actividad y el mercado español, fuentes de la empresa han confirmado que la marca japonesa continuará comercializando smartphones en nuestro país y lo hará desde Sony, ya que Mobile se refundió en la matriz el pasado mes de mayo

Cambios orgánicos

Desde el pasado mes de mayo, Sony Mobile ha dejado de ser tal y se ha reintegrado en la empres matriz, la japonesa Sony, que un día abandonó para, en acuerdo con Ericsson comercializar los productos desarrollados bajo la marca Sony Ericsson.

En 2011, la japonesa llegó a un acuerdo de compra con los suecos por un valor de 1.050 millones de euros; tenían todas las cartas en la mano, ya que sus divisiones de fotografías, de contenidos y de juegos eran las más pujantes del mundo. Así, en los últimos ocho años los smartphones comercializados salieron como producto de la empresa Sony Mobile, que en España dirigía, en su última etapa, Isidro Moreno.

La dirección de Sony tomó la decisión de fusionar de nuevo la compañía y volver a ser simplemente Sony

En primavera de 2019, la dirección de Sony tomó la decisión de fusionar de nuevo la compañía y volver a ser simplemente Sony, sin apellido alguno, paraguas bajo el cual se comercializan sus productos de audio y video, telefonía y accesorios, tanto personales como para el hogar.

Los cargos

Isidro Moreno continúa en la organización como director de ventas de la división de móviles

De esta forma, Alberto Ayala, quien sustituyó Takeshi Ishida como director de la compañía en noviembre de 2018, se mantiene al frente de la empresa en España y Portugal e Isidro Moreno continúa en la organización como director de ventas de la división de móviles.

Por su parte, Jorge Gallego, director de Comunicación de la compañía suma móviles a sus responsabilidades, mientras que Sandra López, hasta ahora MarCom de Sony Mobile desempeñará su responsabilidad dentro del equipo global de Marketing.

Sony X1

Así, la empresa distribuyó el X1 en nuestro país sin presentar oficialmente el producto, sin comunicación ni campañas, pero durante la celebración de IFA Berlín -a partir del 5 de septiembre-, se presentará nuevo producto que llegará con normalidad a nuestro país.

Todo sigue igual, solamente han ‘cerrado el cajón’ para volver a ser una única ‘cómoda’ con sus compartimentos correspondientes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
5 comentarios