Sony Mobile reducirá a la mitad su plantilla de trabajadores para 2020
Ampliar

Sony Mobile reducirá a la mitad su plantilla de trabajadores para 2020

lunes 01 de abril de 2019, 11:54h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

Los trabajadores serán parcialmente reubicados en otras divisiones de la compañía. A su vez, Sony Mobile Communications se enfrenta a su tercer año consecutivo en pérdidas.

La compañía Sony, en su división Mobile, reducirá a la mitad sus trabajadores para el próximo 2020. Así lo ha indicado el informe desde Nikkei Asia, en la línea de un negocio que se ha visto disminuido drásticamente en estos últimos años.

De esta manera, la línea Sony Mobile Communications pasará de 4.000 puestos de trabajo a 2.000 para marzo del próximo año. Según explica Asian Nikkei Review, Sony reincorporará parte de estos trabajadores en otras divisiones, y ofrecerá opciones de despido a parte de los trabajadores de Asia y Europa, lugares donde la empresa pondrá el foco en el futuro.

Reestructuración de Sony

El fabricante nipón anunciaba el traslado total de su manufactura fuera de China, en un esfuerzo por reducir costes. De esta forma, su objetivo es volver a la rentabilidad en el año fiscal, que comienza justo dentro de un año. Asimismo, Sony reestructuraba las divisiones de Mobile, Productos y Soluciones de Imagen, Entretenimiento y Sonido en el Hogar a una sola: Productos y Soluciones Electrónicas, con efectividad a partir de hoy, 1 de abril.

La línea Sony Mobile Communications pasará de 4.000 puestos de trabajo a 2.000 para marzo del próximo año.

Por su parte, se espera que las ventas de Sony Mobile se sitúen en unos 6,5 millones de unidades para el año fiscal 2018. Esto supone vender la mitad de dispositivos móviles que el año anterior.

A pesar de que el volumen de negocio de la compañía japonesa en el sector es de unos 4.000 millones de euros, 2019 será el tercer año consecutivo en el que arrastra pérdidas. No obstante, Sony acaba de presentar su Xperia 1, que estará disponible en el mercado esta primavera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.