www.zonamovilidad.es
Por Adrian Cascante
x
adriancascante7gmailcom/15/15/21
martes 27 de agosto de 2019, 20:13h

Escucha la noticia

Según la DPA, Autoridad para la Protección de Datos de los Países Bajos, es posible que Microsoft esté recogiendo datos de los usuarios de Windows Home y Windows Pro, quebrantando así la ley de privacidad. Encontraron pruebas de ello mientras testeaban los cambios que hizo Microsoft el pasado año en la política de protección de privacidad de Windows.

La DPA afirmó que Microsoft estaba cumpliendo con los acuerdos pero que a su vez es posible que esté recaudando datos remotos de los usuarios y por lo tanto corre el riesgo de quebrantar la ley de privacidad. Tras los hallazgos, la DPA ha enviado su investigación a Irlanda, donde cuentan con la ayuda del Comité de Protección de Datos Irlandés o DPC el cual asegura haber recibido la información correctamente.

Microsoft asegura que sus intenciones siempre han sido proteger la privacidad de sus usuarios y es por ello que han mejorado las funciones de privacidad en Windows 10 para usuarios individuales y pequeñas empresas en los últimos años. Además afirman que cada vez que tienen la oportunidad de mejorar sus herramientas y las opciones que ofrecen a estos usuarios lo hacen.

La DPC sin embargo ya se ha puesto en contacto con la compañía de forma preliminar con la asistencia de las autoridades neerlandesas para aclarar la posible ruptura de los acuerdos de privacidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios