www.zonamovilidad.es

IFA 2019 Samsung

Samsung apuesta por las TV 8K y electrodomésticos personalizados en IFA 2019
Ampliar

Samsung apuesta por las TV 8K y electrodomésticos personalizados en IFA 2019

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
jueves 05 de septiembre de 2019, 14:00h

Escucha la noticia

Samsung ha desvelado en IFA 2019 una gama completa de televisores QLED 8K, así como una gama de electrodomésticos personalizados ante su inminente 50 aniversario.

La firma surcoreana quiere democratizar la tecnología QLED 8K mediante la presentación de una línea completa de televisores QLED 8K, así como una serie de frigoríficos personalizados BESPOKE, que se suma a sus recientes anuncios de smartphones con conectividad 5G.

“Desde el lanzamiento del televisor original de Samsung en blanco y negro hace casi 50 años, hemos introducido tecnologías rompedoras en todas nuestras unidades de negocio, ya sean los productos electrónicos para el pequeño consumo, los electrodomésticos para el hogar o los móviles”, ha destacado Benjamin Braun, director ejecutivo de Marketing (CMO) y vicepresidente de Samsung Europa.

Nuevo televisor QLED 8K de 55 pulgadas

El año pasado Samsung lanzó al mercado el televisor QLED 8K y las ventas han aumentado un 200% en un año. Ante esta rápida adopción que ha permitido la venta de más de 2 millones de unidades en los primeros seis meses de 2019, la compañía lanza ahora al mercado un nuevo televisor QLED 8K de 55 pulgadas, que se suma a la serie QLED de Samsung integrada por las actuales versiones de 65, 75, 82 y 98 pulgadas.

Este nuevo televisor de 55 pulgadas llegará al mercado este mismo mes y ofrece las características Premium de la serie QLED 8K, incluyendo la calidad de imagen con gran profundidad y cantidad de detalles, un volumen de color del 100% y una tecnología basada en IA para el escalado de imágenes.

Gracias a la integración del procesador Quantum 8K, independientemente de si el usuario consume el contenido mediante streaming, conexión HDMI, dispositivo USB o una replicación de pantallas de móviles, el equipo reconoce y escala el contenido de baja resolución para convertirlo en contenido con calidad y nitidez de 8K.

Electrodomésticos personalizados: frigoríficos, horno, aspiradores y más

Asimismo, Samsung desvela su nueva línea de frigoríficos BESPOKE que llegan ahora a Europa y con los que busca contribuir al nuevo estilo de diseño de interiores que apuesta por desdibujar la línea entre mueble y electrodoméstico.

Los frigoríficos BESPOLE están diseñados como unidades modulares, que se pueden incorporar formando bloques sin fisuras en múltiples espacios y con una amplia variedad de tamaños, desde modelos con una sola puerta hasta diseños con cuatro.

Junto a estos frigoríficos, Samsung lanza un horno convencional y de vapor, Dual Cook Steam Oven, que cuenta con un diseño moderno que permite una flexibilidad excepcional con capacidades de cocción múltiple.

El horno está alineado verticalmente e incorpora superficies texturizadas con una nueva interfaz de usuario que agrega un nuevo nivel de intriga en el diseño y permite cocinar simultáneamente con convección en un compartimento y con vapor en otro.

Asimismo, la compañía presenta el AirDresser, un dispositivo que parece un armario con un espejo vertical, pero que es un electrodoméstico para refrescar la ropa. Además, lanza su purificador de aire Air Purifier AX9500, que incluye el sistema de purificación Wind-Free con un diseño modular que puede incorporarse en una gran variedad de hogares y con un sistema de filtración de tres capas para reducir la presencia de gases perjudiciales, polvo y alérgenos.

Del mismo modo, llega una nueva aspiradora sin cables Powerstick Jet, con un poder de succión de 200W, un sistema de filtración HEPA de 5 capas y una batería de una hora de duración, capaz de capturar el 99,999% de las partículas de polvo y alérgenos.

Samsung desarrolla la primera tecnología HDR10+ 8K

Por otro lado, la compañía ha anunciado que desarrollará el primer contenido HDR10+ 8K del mundo en colaboración servicios europeos de streaming. La compañía ha explicado que la tecnología HDR10+ optimiza el brillo y maximiza el contraste haciendo que se vean unos negros más profundos y unos blancos más brillantes. LA función está disponible en todos los modelos de TV UHD y en los modelos 8K de 2019, incluida la línea de televisores QLED.

"Nuestro formato HDR10+ permite que cada imagen se muestre con precisión en la pantalla tal y la concibió su creador"

“Con la tecnología HDR emergiendo como una de las más importantes para una calidad de imagen superior, nuestro formato HDR10+ permite que cada imagen se muestre con precisión en la pantalla tal y la concibió su creador", explica Hyogun Lee, vicepresidente ejecutivo del área Visual Display Business de Samsung Electronics. “Vamos a continuar fortaleciendo nuestro liderazgo en la industria mediante la asociación con los principales proveedores de servicios de streaming y equipando nuestros televisores con la tecnología necesaria para poder soportar el primer HDR10+ 8K del mundo".

En este sentido, CHILI, The Explorers y MEGOGO, proveedores europeos de servicios OTT, adoptarán esta tecnología. Samsung también ha anunciado que colabora con Rakuten TV, Magenta TV (Deutsche Telekom) y Videociety.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios