IFA 2018

Samsung y Panasonic apuestan por la tecnología HDR10+ en sus televisores

Samsung y Panasonic apuestan por la tecnología HDR10+ en sus televisores

miércoles 29 de agosto de 2018, 19:00h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

La joint venture creada por 20th Century Fox, Panasonic y Samsung, HDR10+ Technologies, ha anunciado en IFA 2018 los primeros equipos certificados para este programa.

Panasonic y Samsung han sido las primer compañías en anunciar un firmware desarrollado para modelos de televisores de 2018 que les permite soportar la tecnología HDR10+.

La tecnología HDR10+ es un avance respecto a los estándares de la industria actual, el HDR y los formatos de televisión HDR10. Esta tecnología es una versión actualizada del HDR10, al que se incorporan metadatos dinámicos a cada fotograma. Esta optimización permite que los chipsets avanzados creen imágenes reales a través de una gama más amplia de pantallas.

Samsung y Panasonic abrazan la HDR10+

En este sentido, Samsung y Panasonic han anunciado que todos los televisores 4K lanzados en 2018 contarán con soporte para HDR10+, los que salgan a partir de ahora lo llevarán integrado, el resto lanzarán un parche que lo habilite.

"Nos emociona que la mayor parte de nuestra nueva gama de 2018 contará con la certificación HDR10+", ha señalado Bill Mandel, Vicepresidente de Relaciones Industriales de Samsung Research América. "Estamos colaborando con otros equipos certificados HDR10+ en todo el mundo que están desarrollando herramientas y sus propias líneas de SOCs y/o televisiones para adaptarlos al certificado HDR10+ y poder proporcionar a los consumidores un amplio acceso a una mejor experiencia HDR".

“En Panasonic estamos encantados de anunciar que, a través de la actualización del firmware, la mayoría de nuestros modelos 4K de 2018 contarán con el certificado HDR10+, lo que significa que los telespectadores podrán disfrutar de un contenido aún más fiel a la intención original del cineasta”, asegura Toshiharu Tsutsui, Director de la División de TV de Panasonic.

La certificación y el papel de Allion y TTA

Según detallan desde la joint venture, en función de la categoría del equipo, la certificación puede obtenerse a través de auto-certificación o mediante centros autorizados ATC, como Allion y TTA, los primeros centros verificados para la certificación HDR10+.

Allion y TTA son los primeros centros verificados para la certificación

Entre las categorías de compañías que puedan aplicar para este programa se incluyen desde reproductores y grabadores de UHD Blu-ray, fabricantes de OTT set-top box, fabricantes de pantallas y de SoC y hasta compañías de contenidos. Según han explicado en IFA 2018, mediante la web del programa se pueden conocer los requisitos y el proceso de aplicación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.