www.zonamovilidad.es
viernes 20 de septiembre de 2019, 09:00h

Escucha la noticia

En el marco de la última ronda de financiación del proyecto piloto del Consejo Europeo de Innovación (CEI), se han seleccionado 108 proyectos innovadores, 20 de ellos españoles.

Los proyectos seleccionados incluyen una plataforma de simulación híbrida para neurocirugía, una piedra reciclable para encimeras de cocina, una tecnología que reproduce el proceso de lluvia para suministrar agua potable sostenible, una vacuna contra el cáncer metastásico, una cometa que recoge energía eólica, una tecnología para cartografiar la calidad del aire con una elevada resolución espacial y una cámara de profundidad estereoscópica y periscópica.

El importe total del proyecto piloto del Consejo Europeo de Innovación es de 210,2 millones de euros, que se distribuirán entre los proyectos del Acelerador del Consejo Europeo de Innovación y los de la Vía rápida hacia la innovación. Cada proyecto recibirá entre 0,5 y 3 millones de euros.

10 pymes españolas reciben financiación del Acelerador del Consejo Europeo de Innovación

En total, 96 pequeñas empresas de 20 países obtendrán 177 millones de euros para acelerar su innovación. Diez de ellas son españolas. En esta sección del proyecto piloto del Consejo Europeo de Innovación (CEI), cada proyecto percibirá hasta 2,5 millones para financiar actividades como la demostración, los ensayos, los proyectos piloto y su desarrollo. Las empresas también se beneficiarán de 12 días de servicios de asesoramiento empresarial y de aceleración gratuitos.

Once pymes francesas han sido seleccionadas para recibir financiación. Les siguen las españolas con 10 empresas y las israelíes con 9 compañías. La mayoría operan en el ámbito de las TIC, la salud y la ingeniería.

10 proyectos con participación española recibirán ayudas de la Vía Rápida hacia la Innovación

La Comisión Europea concederá 33,2 millones de euros a 14 proyectos innovadores, en los que participan 56 socios de 19 países. De los 14 proyectos seleccionados, hay implicaciones de 10 empresas españolas, tanto como socios o como coordinadores.

Los proyectos seleccionados percibirán alrededor de 2 millones de euros cada uno dentro de la sección Vía Rápida hacia la Innovación del proyecto piloto del Consejo Europeo de Innovación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios