Huawei comercializa IDEOS, un smartphone de precio bajo que funciona con Android 2.2 (también conocido como 'Froyo'). El smartphone tendrá un precio de 100 a 200 dólares, dependiendo del mercado. IDEOS redefine el concepto 'entry-level' mediante la combinación de hardware y software de alta calidad con un inmejorable ratio precio/rendimiento. Este smartphone se lanzará en varios países de Europa, Asia, Norte América y Latinoamérica.

El diseño ergonómico de IDEOS ofrece una gran variedad de formas de acceder a Internet, ya que cuenta con velocidades de descarga de más de 7.2Mb/s, además ofrece WCDMA + soporte WiFi dual network y servicios de banda ancha móvil. El dispositivo también funciona como router WiFi para conectar hasta ocho dispositivos a la vez.
Disponible en color negro, amarillo, azul y púrpura, el IDEOS, con Android 2.2 pre-instalado, no sólo funciona rápido, sino que ofrece funciones tales como marcación por voz, navegación por voz, o la capacidad de ejecutar aplicaciones de tarjeta SD.