www.zonamovilidad.es
Telefónica ya tiene su red 5G comercial en Reino Unido con O2
Ampliar

Telefónica ya tiene su red 5G comercial en Reino Unido con O2

viernes 18 de octubre de 2019, 13:30h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

La red 5G de Telefónica ya está operativa en Reino Unido a través de su filial en el país, O2 con una nueva gama de tarifas, incluida la opción de datos ilimitados al mismo precio que sus equivalentes 4G.

Los clientes de O2 en Reino Unido ya pueden acceder a 5G a través de los planes personalizados de la compañía. Actualmente, la conectividad se reduce a las regiones de Belfast, Cardiff, Edimburgo, Londres, Slough y Leeds y es que según ha explicado la compañía, inicialmente la red se encenderá “donde más se necesita”, incluidas zonas de paso ocupadas alrededor de London Waterloo y King Cross, Haymarket en Edimburgo, Trinity Shopping Center en Leeds y el centro de la ciudad de Belfast South, así como lugares concurridos de día de partido alrededor de Twickenham o el Emirates Stadium.

20 pueblos y ciudades de UK tendrán en 2019 conectividad 5G de O2

La red estará en vivo en un total de 20 pueblos y ciudades a finales de año y alcanzará las 50 para verano de 2020. “Estamos ante un momento significativo para nuestros clientes y nuestro negocio con la conexión de la red 5G de O2”, ha destacado Mark Evans, CEO de Telefónica UK. “El lanzamiento lo hacemos con una gama de tarifas que hacen que sea fácil y justo para los clientes acceder a 5G, con planes flexibles que no cuestan más que la 4G”, ha explicado Evans.

"La 5G va a revolucionar la forma en la que las personas y las empresas usan la conectividad móvil, desbloqueando enormes posibilidades para nuestra economía y sociedad"

“Creo que la 5G va a revolucionar la forma en la que las personas y las empresas usan la conectividad móvil, desbloqueando enormes posibilidades para nuestra economía y sociedad. Nadie en el país tiene todas las respuestas hoy, pero estoy entusiasmado por ponerlo en manos de nuestros clientes y trabajar con socios líderes para ayudar a dar forma al futuro de la 5G para la próxima generación”, ha asegurado el CEO de Telefónica UK.

Asimismo, según explica la compañía, el despliegue se ha realizado a través de equipos de Ericsson y Nokia. Para el uso de esta conectividad, O2 pone a la venta el Samsung Galaxy S10 5G, Samsung Galaxy Note10 Plus 5G, el Samsung Galaxy A90 5G y el Xiaomi Mi MIX 3 5G.

El lanzamiento de la primera red comercial 5G de Telefónica sirve también como ejemplo de cómo puede ser la llegada de esta tecnología a España, un camino abierto en el país por Vodafone.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios