www.zonamovilidad.es

Cumple objetivos en sus cuatro principales mercados

Telefónica supera sus objetivos y ya da cobertura 5G al 76% de España
Ampliar

Telefónica supera sus objetivos y ya da cobertura 5G al 76% de España

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
martes 15 de diciembre de 2020, 15:33h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

A principios de septiembre Telefónica se marcó el objetivo de terminar 2020 con un 75% de cobertura 5G para la población española, sin embargo, a 15 de diciembre la teleco española ha superado su intención inicial y ya da cobertura al 76% de la población.

En un primer momento la intención era alcanzar a 921 poblaciones de toda España, sin embargo, Telefónica ha cubierto a más de 1.200 poblaciones, lo que supone dar cobertura al 76% de la población española.

"Hemos alcanzado nuestro propósito de mantener las comunicaciones en funcionamiento y hemos superado la meta de extender el 5G para el 75% de la población”

Este despliegue de 5G es parte del compromiso adoptado por Telefónica con la sociedad y la digitalización del país, dentro del pacto digital.

“Seguimos ejecutando nuestro plan estratégico. Este año ha sido desafiante, pero Telefónica no se ha parado. Hemos cumplido tanto en Alemania como en Reino Unido, Brasil y España”, ha asegurado José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica. “En España nuestro compromiso ha sido siempre contribuir de forma decisiva a la digitalización del país. Así, durante estos meses hemos alcanzado nuestro propósito de mantener las comunicaciones en funcionamiento y hemos superado la meta de extender el 5G para el 75% de la población”, ha apuntado el directivo.

Capitales, ciudades medianas y pueblos pequeños en las 17 comunidades

Telefónica ha instalado más de 4.000 nodos que cubren poblaciones de muy distinto tamaño: desde las mayores con más de 250.000 habitantes hasta las más pequeñas de menos de 1.000, incluso algunas por debajo de los 150 habitantes.

El despliegue se ha asegurado de dar conectividad 5G a todas las capitales de provincia, las principales ciudades españolas y poblaciones pequeñas de todas las comunidades autónomas.

Para ello, Telefónica se ha apoyado en la primera fase de despliegue en la tecnología DSS que permite el doble uso 4G y 5G, para llevar la nueva tecnología al máximo de población. Este despliegue utiliza los emplazamientos e infraestructuras actuales y a medio y largo plazo, se irá complementando con nuevas estaciones base y small cells, en función de la capacidad o cobertura que se requiera.

"España lidera hoy las infraestructuras digitales de Europa, con la red más extensa de fibra óptica y lo seguiremos haciendo con el despliegue del 5G”

“Con el despliegue de la quinta generación de red en España podemos asegurar que el 5G es Telefónica. España lidera hoy las infraestructuras digitales de Europa, con la red más extensa de fibra óptica y lo seguiremos haciendo con el despliegue del 5G”, ha defendido Álvarez-Pallete.

Según ha explicado la teleco, los nuevos despliegues irán acompañados de un paulatino apagado de las antiguas redes 2G y 3G, con la sustitución del 100% de la red de cobre para antes de 2025, cuando también finalizará el apagado de la red 3G.

Telefónica en Alemania

Además, la teleco se había marcado otros objetivos a nivel internacional que también ha cumplido.

En el caso de Alemania, la sociedad conjunta creada por Telefónica y Allianza para el despliegue de fibra óptica a través de una plataforma mayorista ya cuenta con el visto bueno de la Comisión Europea, lo que permite a la nueva sociedad (Unsere Grüne Glasfaser) desplegar una red de fibra de 50.000 kilómetros en zonas rurales y semirrurales de Alemania. Ambas confían en superar los 2 millones de hogares en los próximos cinco años.

Telefónica en Brasil

Por otro lado, en el caso de Brasil, la subasta judicial de los activos de telefonía móvil del Grupo Oi ha concluido esta semana de manera favorable para Telefónica y sus socios TIM y Claro, que han conseguido hacerse con el control de la compañía por 2.684 millones de euros.

Esto supone un refuerzo para Telefónica Brasil que mejora aún más su posición de liderazgo en un mercado en el que supera los 77 millones de clientes, apalancando su compromiso con el país.

Telefónica en Reino Unido

El tercero de los mercados clave para Telefónica es Reino Unido, donde la compañía está avanzando en el proceso de la fusión de su filial O2 con la filial de Liberty Global, Virgin Media, en el país. La semana pasada, la CMA aceptó la petición de las compañías de ir directamente a la fase 2 del proceso, llamada fast track, acelerando así la fusión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios