www.zonamovilidad.es
Atento nombra a Antonio de Souza Azevedo como director financiero

Atento nombra a Antonio de Souza Azevedo como director financiero

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
lunes 21 de octubre de 2019, 13:41h

Escucha la noticia

El gigante del CRM y BPO en Latinoamérica, Atento, ha nombrado a Antonio de Souza Azevedo como nuevo director financiero de la compañía y miembro de su Comité de Dirección.

Azevedo sustituirá así al actual CFO, Mauricio Montilha, a partir del próximo 11 de noviembre de 2019. “Estamos muy contentos que José Azevedo se sume a nuestro equipo. José es un ejecutivo de amplia trayectoria en áreas financieras que también nos aportará una extensa y valiosa experiencia internacional en las áreas de tecnología de la información y servicios”, ha comentado Carlos López-Abadía, CEO de Atento.

"Estamos muy contentos que José Azevedo se sume a nuestro equipo. Estoy convencido de que José desempeñará un papel fundamental en este proyecto y en la consecución de nuestros objetivos"

Azevedo se incorpora a Atento después de una trayectoria profesional de 15 años gestionando operaciones de finanzas de ámbito global desde puestos de comité de dirección y consejos. Ha liderado transformaciones financieras y fusiones corporativas en empresas de alto perfil, así como implementado estrategias financieras y de desarrollo de negocio que han generado valor para todos los grupos de interés de la compañía.

“Estamos transformando Atento para liderar la próxima generación de soluciones de experiencia de cliente y de subcontratación de procesos de negocio a la vez que creamos cada día más valor a nuestros clientes, empleados y accionistas. Estoy convencido de que José desempeñará un papel fundamental en este proyecto y en la consecución de nuestros objetivos", ha asegurado López-Abadía.

Quién es Antonio de Souza Azevedo

José Azevedo ocupaba la posición de Country Manager de Brasil para Softline Company entre 2016 y 2017 y con anterioridades ha desempeñado los puestos de CEO en 2015 y de Chief Financial Officer de 2014 a 2015 en Globalweb Data Services. Además, ha sido CFO de Estre Ambiental de 2013 a 2014 y ha ocupado diversos puestos didrectivos en Latam Airlines desde 2008 a 2013.

Antes de unirse al equipo de Atento, Azevedo ocupó la posición de Chief Financial Officer y Director de Relaciones con Inversores en Unidas, el mayor proveedor de gestión de flotas y la segunda mayor empresa brasileña de alquiler de automóviles.

"Estoy encantado de unirme a este equipo líder y espero contribuir a su transformación y crecimiento futuros"

“Atento tiene un compromiso único con la generación de valor a las empresas mediante el desarrollo y la implementación de las mejores soluciones de experiencia de cliente en el mercado”, ha destacado José Azevedo. “Por esta razón es el líder indiscutible de la industria en América Latina y uno de los cinco proveedores más importantes a nivel mundial. Estoy encantado de unirme a este equipo líder y espero contribuir a su transformación y crecimiento futuros", ha apuntado Azevedo.

Azevedo cuenta con un MBA por la Universidad de Hamburgo en Alemania, licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Autónoma de Lisboa en Portugal y cuenta con formación en finanzas y gestión (CBI) por la Universidad de Harvard en Estados Unidos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios