www.zonamovilidad.es
domingo 15 de diciembre de 2019, 21:18h

Escucha la noticia

Una empresa italiana decide reducir el “absurdo dersperdicio de plástico” en las tarjetas SIM y producen las suyas con tan sólo 4 gramos del material consiguiendo reducir su impacto ambiental en un 80%

Es la SIM IoT más vendida en Amazon y además, a partir del próximo año será ecosostenible. Un adjetivo para describir que en lugar de usar toda la tarjeta de plástico donde normalmente viene una SIM, usan lo necesario y proporcional al tamaño real de ésta.

No tiene ningún sentido este absurdo desperdicio de plástico

La empresa encargada de su producción, Thing Mobile ha conseguido pasar de gastar 16 gramos de plástico a solo 4. "Todo el plástico que envuelve las tarjetas SIM es superfluo, además de dañino para el medio ambiente” apunta Manuel Zanella, fundador y CEO de Things Mobile. “Antes, con los antiguos móviles GSM, la tarjeta se introducía completamente, pero hoy los dispositivos IoT y M2M normalmente utilizan nano o micro tarjetas SIM, por lo tanto, ya no tiene ningún sentido este absurdo desperdicio de plástico”.

Con esta nueva tarjeta se conseguirá ahorrar el 80% del plástico que tradicionalmente se usa para las SIM. Un porcentaje que en tres años se traducirá en 13 toneladas menos de residuo y una reducción en 8000 kg de CO” emitidos, derivado de su producción.

Sin embargo, sus beneficios no son sólo ambientales. La ECO-SIM Card también implica un ahorro evidente en costes de producción: tanto por material como por energía. “Independientemente del número de SIM, se acelera el time to market, se reducen los costes y aumenta la fiabilidad con la gestión automatizada de la conectividad", aclara Zanella.

Estarán disponibles a partir de enero de 2020 en todos los formatos: mini (2FF), micro (3FF), nano (4FF) y tanto en la versión tradicional UICC como con el nuevo estándar eUICC (eSIM). La versión eUICC permite contener uno o varios perfiles de operadores y, gracias a la plataforma de provisión de Things Mobile, el paso de un operador a otro.

La empresa prevé poner a la venta antes de 2022 un total de un millón de este tipo de SIM que sirve para conectar objetos a través de IoT y comunicación M2M. Su principal objetivo es revolucionar sectores como el de la industria 4.0, la telemedicina o las ciudades inteligentes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios