De izquierda a derecha: Eduardo Navarro, Trinidad Jiménez, Manuel Escudero y Mario Pezzini
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De izquierda a derecha: Eduardo Navarro, Trinidad Jiménez, Manuel Escudero y Mario Pezzini

Telefónica y la OCDE promueven la digitalización sostenible

lunes 03 de junio de 2019, 12:10h

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Telefónica, con la presencia de Eduardo Navarro y Trinidad Jiménez, ha firmado esta semana en Paris un acuerdo de colaboración con el Centro de Desarrollo de la OCDE, con la presencia de Manuel Escudero, Embajador de España ante la OCDE y Presidente de la Junta de Gobierno del Centro de Desarrollo OCDE, así como de Mario Pezzini, Director del Centro de Desarrollo OCDE.

El acuerdo de colaboración entre ambas entidades, tendrá una duración de dos años, con el objetivo de identificar las oportunidades ofrecidas por la digitalización para asegurar un crecimiento próspero y sostenible. El organismo de la OCDE es el responsable de ayudar a los países en desarrollo y a las economías emergentes, a diseñar políticas públicas innovadoras para promover un crecimiento sostenible, la reducción de la pobreza y las desigualdades, basándose en análisis económicos y sociales.

Telefónica pone a disposición del Centro de Desarrollo de la OCDE, todo su conocimiento y apoyo logístico para lo que necesiten

Especial atención en América Latina

Gracias a este acuerdo, Telefónica y el Centro de Desarrollo de la OCDE focalizarán su atención especialmente en América Latina, con el fin de impulsar el diálogo sobre políticas públicas y respaldar los esfuerzos de reformas que aseguren un mayor desarrollo económico y social en la región. Asimismo, la compañía colaborará en la publicación anual del Centro de Desarrollo de la OCDE para la región, el informe “Perspectivas Económicas de América Latina” conocido por informe LEO, el cual se presentará próximamente en Madrid.

Participación en EMnet

Además, se participará durante dos años en EMnet, la plataforma de diálogo entre sector privado y sector público, con el objetivo de comprender mejor los mercados emergentes y colaborar en los análisis de estos países, con el fin de identificar las tendencias y recomendaciones que mejoren su entorno económico y social, garantizando un crecimiento inclusivo.

Así pues, Telefónica pone a disposición del Centro de Desarrollo de la OCDE, todo su conocimiento y apoyo logístico para lo que necesiten.

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