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Minerva, una nueva herramienta con inteligencia artificial para las campañas de marketing
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Minerva, una nueva herramienta con inteligencia artificial para las campañas de marketing

Por Adrian Cascante
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adriancascante7gmailcom/15/15/21
jueves 02 de enero de 2020, 19:38h

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Beabloo ha sido la compañía encargada de desarrollar Minerva, una nueva herramienta con inteligencia artificial que pretende solucionar la cartelería digital basándose en el machine learning. Logra personalizar los contenidos digitales en los espacios físicos y ya opera en 20 países, expandiéndose cada vez más y logrando que hasta un 28% de los minoristas del sector retail hayan incorporado ya la inteligencia artificial.

Minerva, nombrado así en honor a la diosa griega de la sabiduría con el mismo nombre, es un motor artificial que permite predecir qué contenido será el más atractivo para cada cliente en su cartelería digital de las tiendas online a las que entren. Automáticamente, el sistema lo deduce y lo reproduce. Beabloo ha sido la empresa encargada de desarrollar esta tecnología y se dedica a ofrecer soluciones que combinan cartelería digital, analítica e inteligencia artificial para ayudar a las empresas a optimizar su impacto en la red.

¿Qué es Minerva?

La nueva solución y apuesta de Beabloo es Minerva, una herramienta basada en la inteligencia artificial que es capaz de aprender las preferencias de la audiencia, así como sus datos demográficos, las ventas e incluso el inventario de cada retailer optimizando así la gestión de contenidos. Esta herramienta ha sido creada para dejar la parte creativa en manos de los humanos y ocuparse de todos los procesos de refuerzo y optimización del departamento de marketing de cada empresa. Aprende de la mayoría de datos que recogen los dispositivos que forman Beabloo y pretende transformar los puntos de venta tradicionales en entornos inteligentes.

El auge de la inteligencia artificial y su incorporación a cada vez más sectores de forma práctica ha hecho que crear un motor como Minerva sea algo crucial a la hora de realizar las funciones de personalización de campañas de forma automática. LA combinación entre cartelería digital inteligente y algoritmos de machine learning hacen que se lleve a cabo un proceso que un departamento de marketing jamás podría llegar a hacer.

Toda esa ventaja supone un avance aún mayor, la propia inteligencia artificial permitirá a las empresas simular que conocen mejor a sus clientes y ofrecerles mejores servicios sin la necesidad de gastar grandes cantidades de dinero en campañas de marketing desproporcionadas. Una cuarta parte de los minoristas ya ha implementado IA y el porcentaje no deja de crecer. Y es que son hasta 300.000 millones de dólares lo que se podrían ahorrar en un futuro todas esas empresas si deciden incorporar este tipo de soluciones.

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