www.zonamovilidad.es

CES2020

Presentan un caballo conectado en el CES de Las Vegas

Presentan un caballo conectado en el CES de Las Vegas

miércoles 08 de enero de 2020, 23:41h

Escucha la noticia

La compañía irlandesa Horseware Ireland, especializada en matas para caballos y accesorios ecuestres, y Taoglas, un proveedor de soluciones IoT de próxima generación, han presentado en el CES de Las Vegas una solución wearable ecuestre que permite dotar a los caballos de sensores inteligentes

La tecnología Horsepal Edge permite tener caballos conectados. Se trata de una solución basada en el Internet de las cosas (IoT) para la industria ecuestre y representa la próxima generación de la serie Horsepal. La nueva solución presentada parte del éxito del Horsepal original y permite tener un caballo conectado. Mediante los distintos sensores de la manta es posible controlar la salud, la actividad y el comportamiento en tiempo real. Las métricas incluyen detección de movimiento, estilo de movimiento, seguimiento del sueño… con el objetivo de optimizar el bienestar y el rendimiento del caballo a través de la evaluación y gestión de la actividad, el descanso, el sueño y el medio ambiente.

Datos de los caballos en tiempo real

“Tener datos en tiempo real y una visión más holística de la salud y la actividad de los caballos es algo que nuestra industria ha estado careciendo durante años. La transformación digital con la posibilidad de monitorizar las 24 horas, los 7 días de la semana, ayudará a los dueños de caballos a tomar decisiones más informadas sobre la salud, el ejercicio y el cuidado y, en última instancia, mejorará la salud y la vida del caballo”, explicó Tom MacGuinness, fundador y presidente ejecutivo de Horseware Ireland.

La transformación digital con la posibilidad de monitorizar las 24 horas, los 7 días de la semana, ayudará a los dueños de caballos a tomar decisiones más informadas sobre la salud, el ejercicio y el cuidado

Gracias a Horsepal Edge se pueden recopilar infinidad de datos como la distancia recorrida por el caballo, el tiempo dedicado al pastoreo, el análisis de la marcha, el seguimiento del sueño, el tiempo parado… al tiempo que un monitor de frecuencia cardíaca integrado evalúa el estado físico del caballo y determina el nivel de actividad recomendado para un estado físico óptimo. La solución, que cuenta con modo entrenamiento, modo establo y modo veterinario, cuenta también con un sensor con GPS y algoritmos de temperatura avanzados para aconsejar qué manta colocar en el caballo, teniendo en cuenta el pronóstico del tiempo para los próximos 5 días.

Taoglas EDGE Connect

La solución Horsepal Edge funciona con Taoglas EDGE Connect, una plataforma de hardware y software de IoT de próxima generación que proporciona capacidades celulares, Bluetooth y GPS para la monitorización de la frecuencia cardíaca y la actividad, todo desde un dispositivo de muy baja potencia. Los principales desafíos para el desarrollo de la solución radicaban en crear un dispositivo que consumiera poca batería para garantizar un mayor intervalo de monitorización y el uso de innovadoras tecnologías para garantizar la fiabilidad de las señales de la frecuencia cardiaca a través de la piel y el pelo del caballo, para poder entrenar diferentes algoritmos de Big Data para sacar provecho de todos esos datos recopilados.

"Tuvimos que superar los límites de la gestión de la energía, la optimización del sensor, la computación y la optimización del firmware para lograr este producto un innovador producto que está liderando la transformación digital de la industria ecuestre", dijo Adrian Burns, presidente de la división de soluciones de IoT en Taoglas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios