www.zonamovilidad.es
A-Champs
Ampliar
A-Champs

La MLS ficha a una startup española para su lab de innovación

lunes 15 de enero de 2024, 10:00h

Escucha la noticia

La apuesta por la innovación no es nueva para una liga que sigue captando jugadores que han pasado por el fútbol español como Messi, Jordi Alba, Sergio Busquets y Luis Suárez. Ahora, la MLS pone el foco en las startups de tecnología y deporte y ficha a la española A-Champs para su laboratorio de innovación.

Como ya ocurre con otras ligas y entidades deportivas, la liga de soccer de EE. UU (MLS) se suma a la moda de los innovations labs en busca de startups sporstech y tecnologías innovadoras para ayudar a desarrollar la próxima generación de atletas, mejorar la experiencia de los fans e impulsar el crecimiento continuo de la competición y sus clubes.

Este enfoque con visión de futuro de la MLS es el motor detrás de la creación del MLS Innovation Lab que ofrece a las empresas la oportunidad de probar sus productos y servicios en entornos del mundo real en todo el ecosistema de partidos y competiciones de la MLS. Con miles de partidos por año, MLS NEXT Pro, MLS NEXT y MLS GO ofrecen una variedad incomparable de oportunidades de prueba para las empresas participantes y cada año se invitará a un grupo de empresas de alto potencial a formar parte del ecosistema de innovación para favorecer el rápido desarrollo de nuevos productos y tecnologías.

"La Major League Soccer se esfuerza por ser el porche de innovación para la industria del deporte", apunta Gary Stevenson, comisionado adjunto de la MLS y presidente de Soccer United Marketing. "Con ese espíritu, el MLS Innovation Lab ofrece una oferta verdaderamente única en los deportes globales. Nuestra cohorte de 2024 pone de relieve algunas de las nuevas empresas tecnológicas más interesantes de todo el mundo, y anticipamos con impaciencia su impacto en el deporte en los próximos años”, asegura Stevenson.

Las seis primeras startups

El programa de innovación, que se ha puesto en marcha en diciembre, ha hecho ya una selección de startups de tecnología y deporte:

  • A-Champs: un sistema de entrenamiento cognitivo y técnico para deportistas de todos los niveles. Se trata de una compañía española ​​con proyección internacional que ya utilizan clubes de la talla del Real Madrid, Valencia CF y el Borussia Dortmund, entre otros.
  • CAMB.AI: una plataforma de doblaje con IA que traduce instantáneamente contenido a cualquier idioma, manteniendo la voz y el tono de los hablantes nativos, dando vida a cualquier tipo de contenido, cualquier juego, en cualquier idioma (Emiratos Árabes Unidos).
  • Fabric: que ofrece experiencias gamificadas de realidad mixta para fans en eventos en directo que impulsan la fidelidad de los fans a través de recompensas (EE. UU.).
  • Fitogether: un proveedor habitual de la FIFA especializado en sistemas y equipamiento portátil para el seguimiento de jugadores, validado como la solución más precisa con una precisión de datos a nivel de centímetros. La compañía utiliza tecnología GPS para rastrear el desempeño en el campo a través de un sistema híbrido de video, dirigido a niveles profesionales y académicos. (Corea del Sur)
  • Reeplayer: una cámara premium con IA que permite a los equipos y organizaciones grabar, transmitir en vivo, compartir y monetizar automáticamente secuencias de fútbol. (EE. UU.)
  • STAIDIUM U.S.: una cámara impulsada por IA y habilitada para transmisión 5G con una plataforma OTT que ofrece transmisiones en vivo, momentos destacados y análisis avanzados de juegos y jugadores (EE. UU.).

Aunque el lab de innovación se ha puesto en marcha ahora, la liga lleva tiempo coqueteando con la innovación. Así, la MLS se convirtió recientemente en la primera liga deportiva importante con un acuerdo global de transmisión digital cuando formó una asociación sin precedentes de diez años con Apple que reinventó la forma en que los fans del fútbol consumían los juegos, sin apagones y todos los partidos en una sola plataforma. MLS Season Pass entregó nuevas transmisiones mejoradas de partidos en vivo, todo en 1080p, así como miles de horas de contenido premium para una audiencia global joven y conocedora de lo digital.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios