www.zonamovilidad.es
Cupra León Competición
Ampliar
Cupra León Competición

Cupra León Competición, de la impresora 3D al circuito de carreras

Por Dani Berbel Sacristán
x
dberbelsacristangmailcom/18/1/8/18/24
viernes 07 de febrero de 2020, 09:45h

Escucha la noticia

El nuevo CUPRA León Competición monta piezas impresas con la tecnología de impresión 3D de HP: retrovisores, parrilla frontal, módulo central del volante, salida de aire del capó y tomas de refrigeración de los frenos.

CUPRA, en colaboración con HP, ha convertido al León TCR en un modelo pionero en la impresión 3D en el sector automovilístico. Algunas piezas, como los retrovisores han sido ‘fabricadas’ usando tecnología de impresión 3D con el fin de lograr una mayor rapidez y eficiencia.

Piezas como los retrovisores han sido ‘fabricadas’ usando tecnología de impresión 3D

“El objetivo principal es tener muchas piezas en poco tiempo. Podemos probar una gran variedad de diseños en un tiempo reducido”, afirma Xavi Serra, responsable de desarrollo técnico de CUPRA.

Estas piezas han sido probadas en el túnel de viento y en la pista. En estos tests, los ingenieros de CUPRA han quedado sorprendidos con algunos de los resultados, al llevar al límite el material gracias a tener la opción de probar distintas piezas de forma ágil.

La impresión 3D, punto de inflexión en la industria

“La impresión 3D va a suponer un punto de inflexión en la industria automovilística ya que permite acelerar los plazos y ayuda a los diseñadores a crear piezas que no se podrían producir con otras tecnologías” afirma Virginia Palacios, directora de desarrollo de sistemas del negocio de impresión 3D en HP. Sin embargo no es la primera vez que se usa esta tecnología ligada al sector automovilístico, Ford ya la utiliza para diseñar tuercas antirrobo.

Para ver el CUPRA León Competición tendremos que esperar a su presentación el 20 de febrero. En su caso, el nuevo CUPRA León se presentará en el Salón de Ginebra, del 3 al 15 de marzo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios