Nuevo centro de Excelencia de Impresión 3D y Fabricación Digital de HP en Barcelona
Ampliar
Nuevo centro de Excelencia de Impresión 3D y Fabricación Digital de HP en Barcelona

HP apuesta por España para instalar su nuevo centro de excelencia de impresión 3D

jueves 13 de junio de 2019, 16:27h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

HP ha inaugurado su nuevo Centro de Excelencia de Impresión 3D y Fabricación Digital, donde se desarrollará una nueva generación de tecnologías para impulsar la cuarta Revolución Industrial.

Ubicado en las instalaciones de HP en Sant Cugar del Vallès (Barcelona), este centro permitirá avanzar en la oferta de impresión 3D de HP de piezas plásticas y metálicas, y aportará un entorno de fabricación a gran escala para colaborar con clientes y partners.

"España ha sido clave para HP en el nacimiento y desarrollo de la tecnología de impresión 3D, y lo será aún más a partir de ahora"

Este centro nace “con el propósito de convertirse en una referencia internacional que ayude a la compañía a liderar esta pujante industria desde España”, destacan desde la compañía, y es que el proyecto cuenta con el apoyo del Gobierno de España y de la Generalitat de Cataluña.

“España ha sido clave para HP en el nacimiento y desarrollo de la tecnología de impresión 3D, y lo será aún más a partir de ahora con la apertura de este nuevo centro de excelencia, probablemente el laboratorio de tecnología 3D más importante del mundo no solo para nuestra compañía, sino para toda la industria”, ha destacado Helena Herrero, presidenta de HP Iberia. “Desde este nuevo espacio queremos asimismo contribuir a la generación de riqueza, empleo y avance tecnológico para situar a España a la cabeza de la revolución digital”, ha explicado la directiva.

14.000 metros cuadrados dedicados a la innovación en impresión 3D

El edificio cuya construcción se ha completado en dos años cuenta con una superficie de más de 14.000 metros cuadrados dedicados a “la innovación especializada” y los entornos industriales para la fabricación aditiva de plásticos y metales, con 4.500 metros cuadrados dedicados a laboratorios.

Actualmente, unos 750 investigadores, ingenieros de sistemas, inteligencia de datos, software, ciencia de materiales, diseño y aplicaciones trabajan en las oficinas de HP y apoyaran esta área de I+D. El nuevo centro coordinará asimismo a otros 25 centros de demostración de aplicaciones de HP a nivel mundial.

Por otro lado, el centro se ha diseñado para cuidar el medio ambiente. En concreto, se ha concebido como un edificio autosuficiente, que incorpora una pérgola fotovoltaica que suministrará 110kW y está diseñado para reutilizar el agua de lluvia para riego y uso sanitario.

El Secretario de Estado en funciones para el Avance Digital, Francisco Polo, ha estado presente en la inauguración del centro junto a la Ministra de Industria, Comercio y Turismo (en funciones), Reyes Maroto, y ha señalado que “la impresión 3D será clave para España porque puede cambiar los paradigmas de producción, ayudar a la reindustrialización, y llevar la tecnología a las personas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.