www.zonamovilidad.es
jueves 13 de febrero de 2020, 09:00h

Escucha la noticia

Tras conocerse la cancelación del MWC 2020, cabe apuntar que el coronavirus también afecta a las cadenas de suministro en China y por ende, a los envíos de estos productos. Como consecuencia del coronavirus los procesos industriales están cambiando. El proveedor de una aplicación industrial de Realidad Aumentada (RA), Delta Cygni Labs, ya ha sido testigo de un aumento del 400% en las descargas en solo dos semanas.

Tal y como conocíamos ayer, la GSMA canceló el MWC 2020 ante la avalancha de bajas por la responsabilidad a asumir ante el coronavirus. En el foco del virus, se están cerrando fábricas o bloqueando los viajes de los profesionales. E incluso, el virus ha provocado que las aerolíneas suspendan todos los vuelos a China continental. Dentro de ellas hay áreas donde las corporaciones multinacionales tienen unidades de producción críticas o instalaciones de suministro de componentes.

Según datos de The Wall Street Journal, Hyundai, Foxconn, Airbus y Ericsson han anunciado el cierre de la producción y otras están retirando personal de China. Existe un peligro real de que la infraestructura y los servicios de las instalaciones industriales se vean afectados.

La GSMA cancela el MWC 2020 debido a la avalancha de bajas por la responsabilidad a asumir ante el coronavirus

Leer más

Los analistas de la industria han estado prediciendo el aumento de las soluciones de Realidad Aumentada desde hace tiempo. Parece que la epidemia de coronavirus está llevando la adopción de la Realidad Aumentada industrial al siguiente nivel.

Apuesta por la Realidad Aumentada

El proveedor de una aplicación industrial de Realidad Aumentada (RA), Delta Cygni Labs, ya ha sido testigo de un aumento del 400% en las descargas en sólo dos semanas.

"Lo que hemos visto durante las últimas dos semanas, es mucho más de lo que vimos durante el 2019. Es obvio que las prohibiciones de viaje obligan a las empresas a buscar formas alternativas de trabajo. Pero este ha sido un desarrollo muy rápido, tengo que admitirlo", afirma Ilmo Lounasmaa, COO de Delta Cygni Labs.

"Las descargas de nuestras aplicaciones han aumentado un 400% en sólo dos semanas. Esta tendencia comenzó la última semana de enero y decidimos iniciar una campaña para ayudar a las empresas a adaptar la situación actual. Estamos ofreciendo el servicio de colaboración remota sin cargo hasta febrero de 2020".

El iPhone, el más amenazado por el coronavirus

Los planes de Apple de aumentar la producción del iPhone en la primera mitad del año podrían verse afectados por el brote del virus en China, según informó el Nikkei Asian Review.

Varias fuentes señalaron que Apple pidió a los proveedores que fabricaran hasta 80 millones de iPhones en el primer semestre de 2020, un aumento del 10% anual.

El proveedor se preparaba para iniciar la producción del nuevo modelo en la tercera semana de febrero, pero las restricciones a la circulación impuestas por las autoridades chinas, junto con la proximidad de los centros de fabricación a las regiones afectadas, podrían obstaculizarlo, según informó el Nikkei Asian Review.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios