www.zonamovilidad.es
El mercado mundial del hogar inteligente crece a un ritmo del 22’3%
Ampliar

El mercado mundial del hogar inteligente crece a un ritmo del 22’3%

Por David Fdez Crespo
x
davidfdezcrespogmailcom/15/15/21
martes 25 de febrero de 2020, 19:57h

Escucha la noticia

Un reciente estudio de Nuki ha predicho que, en 2024, uno de cada cinco hogares españoles tengan por lo menos un dispositivo conectado.
España es uno de los mercados más importantes para el hogar inteligente. Europa es el continente que más ha apostado por este concepto, y España es uno de los puntos más importantes. Para una empresa como Nuki, recientemente llegada a la nación española, este mercado ha supuesto un 10% de sus ventas.

Este es solo un ejemplo de cómo los españoles apuestan por el hogar conectado. Se espera que, en los próximos cuatro años, el 20% de los hogares del país tengan como mínimo un dispositivo conectado. Esto supondría un crecimiento del 300% respecto a las cifras de 2018 y un mercado de más de mil millones de euros en 2024.

Las ventas de dispositivos inteligentes destinados a proteger los accesos, asegurar puertas y ventanas y vigilar el entorno crecerán un 67% para situarse en 241 millones en 2024. Actualmente, medio millón de casas cuentan con una solución de seguridad inteligente, mientras que en 2024 esta cifra se triplicará hasta 1,5 millones.

Diferentes modelos de vivienda

Los ciudadanos españoles viven mayoritariamente en pisos, lo que no es habitual en el resto de países europeos. Mientras que dos de cada tres españoles viven en un apartamento, la media europea es del 43%, menos de la mitad. Esto puede significar un impedimento para diferentes tipos de sistemas de seguridad, como las cámaras o las cerraduras inteligentes.

“Poder abrir la puerta de casa sin siquiera sacar el Smartphone del bolsillo es muy útil siempre y cuando no tengamos que usar las llaves en la portería. En los casos en los que hay un portal entre la calle y el hogar, la tarea se complicada”, ha comentado el CEO de Nuki.

Google Home y Alexa

Uno de los conceptos más interesantes que existen actualmente sobre la idea de la smarthome es el sistema de Google Home. Este altavoz está pensado como el centro de operaciones de un lugar inteligente conectado, que puede actuar como conexión para smartphones o altavoces inteligentes.

La otra gran pieza de tecnología que será clave en los hogares conectados del futuro próximo será Alexa. Este software de Amazon es extremadamente popular en los países anglosajones, y el reciente lanzamiento de la tercera generación de Amazon Echo Dot es el momento perfecto para que esta inteligencia artificial gane aún más popularidad.

El principal argumento contra este tipo de dispositivos es la preocupación existente con la intimidad. Recientemente, Robert Friedrick, un exdirectivo de Amazon, ha recomendado que Alexa no esté encendida durante “momentos privados”, lo que ha causado aún más inquietud con respecto a este tipo de sistemas inteligentes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios