www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
viernes 28 de febrero de 2020, 16:15h

Escucha la noticia

El INCIBE y el ICEX han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de mejorar la competitividad de la industria española de ciberseguridad para fomentar su desarrollo apoyando la expansión internacional y acelerando empresas emergentes.

A través del acuerdo, ambos organismos desarrollarán misiones comerciales directos o inversas de manera conjunta para la apertura o consolidación de la presencia española en mercados internacionales en el ámbito de la ciberseguridad.

De este modo, ICEX se compromete a apoyar a INCIBE en la gestión de reuniones comerciales bilaterales entre compradores extranjeros y empresas españolas durante el Encuentro Internacional de Seguridad de la Información (ENISE) que se celebra cada año en León.

El compromiso de ambas organizaciones se extiende al desarrollo conjunto de estudios y estrategias de entrada en mercados prioritarios para el sector de la ciberseguridad, la elaboración y mantenimiento de directorios de empresas y el desarrollo de acciones para la atracción de inversión extranjera de cara a la creación y crecimiento de nuevas empresas del sector.

La industria de la ciberseguridad española sigue ganando terreno a nivel internacional. Según IDC Research España, la consultora estima que el gasto en ciberseguridad en España llegará a los 1.381 millones de euros en 2020, un 6% más que en 2019.

RSA Conference de San Francisco

Junto al acuerdo principal, se va a realizar una colaboración para participar de manera conjunta en ferias internacionales de referencia del sector de la ciberseguridad. El primer ejemplo de ello es la presencia del INCIBE y del ICEX en la RSA Conference de San Francisco, uno de los principales eventos de la industria.

En este encuentro comparten un espacio informativo dentro del Pabellón de España y organizan un programa de actividades y encuentros para CISOs para intercambiar experiencias, presentar productos y servicios y buscar sinergias en sus negocios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios