www.zonamovilidad.es

MWC 2021 Red.es

INCIBE y ONTSI crean un observatorio conjunto de ciberseguridad
Ampliar

INCIBE y ONTSI crean un observatorio conjunto de ciberseguridad

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
martes 29 de junio de 2021, 12:09h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

Escucha la noticia

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) y el Observatorio Nacional de Tecnología y Sociedad (ONTSI) han lanzado conjuntamente ObservaCiber, el primer observatorio público especializado en ciberseguridad, que se apoyará en la Secretaría General de Administración Digital.

El Gobierno está reforzando su apuesta por la ciberseguridad con el objetivo de afrontar los crecientes retos y desafíos que está sufriendo la Administración Pública y las empresas. ObservaCiber aunará la experiencia de ambas entidades consolidadas en ciberseguridad y en la realización de productos de conocimiento sobre transformación digital.

Esta iniciativa nace con el objetivo de unificar y promover bajo un observatorio común con una marca unificada todos los estudios de ciberseguridad desarrollados por el ONTSI e INCIBE. Sumará también la experiencia de otras entidades públicas del sector de la ciberseguridad, con el apoyo del CCN, el DSN, la OCC y el MCCE.

El Gobierno aprueba un plan de choque de ciberseguridad e impulsan el COCS

Leer más

De este modo, el ObservaCiber tendrá como primer reto abordar el impulso y la divulgación de la importancia de la cultura de la ciberseguridad entre los ciudadanos y las empresas, así como de otros grupos de interés para ambas entidades a través de varios estudios.

"Hasta ahora no existía en el país ningún observatorio público que unificara y avalara el conocimiento de ciberseguridad", ha asegurado Carme Artigas, secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial durante el acto de presentación del observatorio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios