www.zonamovilidad.es

Gingerbread y el Nexus S, la apuesta navideña de Google

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

En plena temporada navideña Google ha introducido Gingerbread, la última versión de la plataforma Android: Android 2.3 y el nuevo móvil desarrollado en colaboración con Samsung, el Nexus S.

Gingerbread renova algunos aspectos de la interfaz de usuario y en general aporta mejoras. Cuenta con un soporte Near Field Communications, NFC – un chip capaz de ‘dialogar’ con objetos preparados para esta tecnología, recopilando la información que aportan al acercar el

dispositivo a dicha fuente e incluso permitiendo realizar nuevos enlaces. Además la novedad de Google ofrece nuevo teclado, una nueva herramienta de selección, llamadas VoIP, mejoras en la funcionalidad de copiar y pegar y soporte al sensor de giroscopio, especialmente útil para los juegos.

Nexus S viene equipado con una pantalla Super AMOLED de 4 pulgadas Contour Display, diseñada con una curvatura para que se ajuste cómodamente a la palma de la mano, refleja cuatro veces menos brillo bajo la luz del sol, siendo 1,5 veces más brillante que una pantalla LCD tradicional. Posee un procesador ARM Cortex A8 Hummingbird a 1 GHz con una Unidad  de Procesamiento Gráfico independiente, características que lo ponen a la cabeza de los más rápidos del mercado en este momento.

La novedad desarrollada por Samsung integra una cámara de 5 megapíxeles y otra en la parte frontal para videollamadas, 16 GB de memoria de almacenamiento interno, conectividad WiFi y receptor GPS.

Aunque aún no ha llegado al mercado español, ya es posible adquirirlo en Estados Unidos y en Gran Bretaña de modo libre por un precio recomendado de 529 dólares y un poco más económico si está vinculado a un plan T-Mobile: 199 dólares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios