www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
viernes 22 de mayo de 2020, 15:35h

Escucha la noticia

Indra ha anunciado la celebración de la junta general ordinaria de accionistas para el próximo 24 de junio donde confirmará el nombramiento de Rosa María García Piñeiro y Carmen Aquerreta Ferraz como consejeras independientes.

El 24 de junio en primera convocatoria o el 25 de junio en segunda (de forma presencial o telemática) se reunirán los accionistas de Indra Sistemas para su junta general anual donde, entre otros temas, se tratará la sustitución de María Rotondo e Ignacio Santillana por parte de García Piñeiro y Aquerreta Ferraz como consejeras independientes.

García Piñeiro es actualmente directora global de Sostenibilidad del Grupo Alcoa y presidenta de la Fundación Alcoa, así como consejera independiente de Acerinox y de Ence Energía y Celulosa. Por su parte, Aquerreta Ferraz es actualmente consjera del Grupo Andbank y ha sido socia de Deloitte en UK y North West Europe.

Rotonda abandonará el Consejo por “razones personales, por lo que no se propondrá su reelección”, mientras que Santillana cumple nueve años de mandato como consejero independiente, el máximo establecido en la empresa para ostentar el cargo. Por otro lado, se propondrá la reelección de Silvia Iranzo Gutiérrez como consejera independiente. Estos nombramientos completarán el Consejo de Indra, con cinco mujeres de un total de trece consejeros (38,5% de mujeres).

Recompra de acciones por 2,25 millones

Paralelamente al anuncio, Indra ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de su intención de llevar a cabo un Programa Temporal de Recompra de acciones propias para poder asumir las obligaciones de entrega de acciones a sus directivos por el sistema de retribución vigente. Este sistema consiste en que una parte importante de las retribuciones variables de los directivos de Indra se lleva a cabo a través de acciones de la sociedad.

El programa afectará a un máximo de 250.000 acciones, explican, que representa un 0,14% del capital social de Indra y un importe máximo de 2,25 millones de euros. La recompra se realizará entre hoy 22 de mayo y hasta el próximo 30 de junio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios