www.zonamovilidad.es
Netflix comenzará a cancelar suscripciones de usuarios inactivos

Netflix comenzará a cancelar suscripciones de usuarios inactivos

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
viernes 22 de mayo de 2020, 17:15h

Escucha la noticia

Netflix ha confirmado que comenzará a preguntar a los clientes que no han usado el servicio en un año o más si desean continuar con la suscripción. Si no tienen respuesta, la cancelarán.

La compañía ha dicho esta semana que va a notificar a los suscriptores que no han visto nada en la plataforma en los últimos 12 meses para comprobar si desean o no mantener su suscripción. “En Netflix, la última cosa que queremos es que la gente pague por algo que no está usando”, señalan.

"La última cosa que queremos es que la gente pague por algo que no está usando”

Este movimiento es una muestra de la compañía en su solida base de usuarios y en los resultados de la plataforma y es poco habitual en la industria pues no dejan de ser ingresos, al fin y al cabo.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que el conjunto total de estas “cuentas zombies”, las cuentas inactivas, es bastante reducido y supone unos pocos cientos de miles que no alcanza ni el 0,5% de la base global de miembros, por lo que el impacto será mínimo y permitirá a la compañía limpiar su base de usuarios.

Netflix facilita la cancelación de cuentas

A finales de marzo, Netflix contaba con más de 182 millones de suscriptores y como parte de su estrategia para mantener una relación más cordial con sus clientes, la plataforma quiere facilitar la cancelación de las cuentas.

"Cualquier persona que cancele su cuenta y luego se reincorpore en un plazo de 10 meses, seguirá teniendo sus favoritos, sus perfiles, sus preferencias de visualizaciones y los detalles de su cuenta tal y como los dejó”

“Siempre hemos pensado que debería ser fácil registrarse y cancelar. Por lo tanto, cualquier persona que cancele su cuenta y luego se reincorpore en un plazo de 10 meses, seguirá teniendo sus favoritos, sus perfiles, sus preferencias de visualizaciones y los detalles de su cuenta tal y como los dejó”, explica director de Innovación de Producto de Netflix, Eddy Wu.

Actualmente, los clientes tienen que ir a su cuenta y solicitar manualmente cancelar su suscripción, sin embargo, Netflix está introduciendo un nuevo sistema que comenzará a mostrar notificaciones en la app y enviar correos electrónicos a aquellos usuarios inactivos para que confirmen si desean o no continuar con su suscripción.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios