www.zonamovilidad.es
Por Adrian Cascante
x
adriancascante7gmailcom/15/15/21
viernes 19 de junio de 2020, 14:52h

Escucha la noticia

La nueva actualización del sistema operativo de Huawei, la versión EMUI 10.1, fué presentada por primera vez durante la llegada de la serie de smartphones P40 de la compañía en marzo de 2020 y por eso cabe destacar que esta nueva actualización ha sido desarrollada en base a los modelos tecnológicos de Huawei, ofreciendo así la mejor experiencia de usuario posible. Dadas estas condiciones, la compañía ha decidido anunciar finalmente, su calendario de lanzamiento de EMUI 10.1 a nivel global.

La compañía de tecnología china, Huawei, ha anunciado el calendario de presentación de su nueva actualización de sistema operativo EMUI 10.1, una novedad que según avanzamos hacia un futuro con dispositivos más inteligentes y conectados entre si, permitirá adquirir una innovación revolucionaria, superando las limitaciones que supone en ocasiones el hardware de los dispositivos y permitiendo la colaboración entre distintos dispositivos a un nivel superior al que se ha podido ver hasta el momento. Este nuevo ecosistema, permitirá la interconexión de múltiples dispositivos creando un ‘súper dispositivo’ que trabaje de forma conjunta.

Interfaz de usuario mejorada

EMUI 10.1 no es solo estética, va más allá de la simple belleza y aporta nuevas mejoras capaces de optimizar la experiencia de usuario, aumentando los beneficios del ecosistema distribuido por Huawei. La nueva actualización del sistema operativo de la compañía china, trae consigo el 3D Rendered Always-on Display, una mejora de imagen capaz de separar las figuras digitales del fondo y construir una imagen multicapa que proporciona una experiencia tridimensional. Además, se ha incluido una barra lateral que aparece al deslizar los dedos hacia el centro de la pantalla desde cualquiera de los bordes, y permite arrastrar aplicaciones para poner en marcha la nueva función Multi-Ventana.

Por otro lado, se han añadido detalles estéticos como efectos de agua, fuego y tierra a la hora de desbloquear el dispositivo, así como una forma de asegurar que la animación de desplazamiento de los dedos se perciba de forma suave y natural para la vista. Para ayudar a que esta característica funcione, se incluye la función ‘Diapositiva de Fricción’, que al estar basada en las leyes de la física, permite que el desplazamiento funcione sin rebasar la aceleración óptima, por lo que los usuarios pueden hacer scroll en cualquier aplicación o sitio web, disfrutando de la mejor experiencia para la lectura o la exploración de dicha página.

Celia y otras novedades

El nuevo asistente virtual de Huawei, Celia, destaca como una de las principales novedades de EMUI 10.1. Esta función se activa pulsando el botón ‘encender’ o diciendo “Hola Celia” y cuenta con múltiples funciones como el reconocimiento de objetos, acceso al hardware del sistema, enviar mensajes de texto e incluso facilitar la traducción cara a cara entre usuarios. Sin embargo, también se han añadido otro tipo de funciones como Huawei MeeTime, Huawei Share, un sistema de colaboración multipantalla y una galería de fotos diseñada para funcionar y estar conectada entre varios dispositivos al mismo tiempo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios