www.zonamovilidad.es
Castilla-La Mancha y Red Hat sellan un acuerdo para promover la innovación cloud en la región
Ampliar

Castilla-La Mancha y Red Hat sellan un acuerdo para promover la innovación cloud en la región

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
viernes 17 de julio de 2020, 10:30h

Escucha la noticia

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y Red Hat han firmado un protocolo de colaboración para promover en la región la innovación en la nube y el desarrollo tecnológico.

Para ello, se creará un centro de conocimiento sobre computación en la nube, que estará orientado a desarrollar soluciones de administración digital que acerquen los servicios públicos a la ciudadanía, así como a impulsar la transformación digital del tejido empresarial castellano-manchego.

Este protocolo permitirá “reforzar la capacidad innovadora y el conocimiento tecnológico en Castilla-La Mancha, dos activos imprescindibles para modernizar la estructura empresarial y dotar a la región de un modelo productivo mucho más sostenible”, explica el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas de Castilla-La Mancha, Juan Alfonso Ruiz Molina

Centro de conocimiento sobre tecnologías cloud

El documento firmado entre ambas partes, que contribuirá a la colaboración público-privada y a la dinamización y capacitación de las empresas de Castilla-La Mancha, en línea con los objetivos de su Agenda 2030.

"Queremos compartir con la Junta de Comunidades, las empresas y los ciudadanos nuestros conocimientos sobre el código abierto y facilitar el acceso a la nube híbrida”

Dentro del marco del protocolo firmado, se establece la colaboración con Red Hat para crear un centro de conocimiento en computación en la nube (cloud computing), el primero que se pone en marcha en el Centro Regional de Innovación Digital.

En esta línea, desde Red Hat se muestran “conscientes de la importancia de colaborar con la administración pública para mejorar las capacidades digitales del tejido empresarial de Castilla-La Mancha, sus profesionales y sus ciudadanos”, asegura Julia Bernal, Country Manager para España y Portugal de Red Hat. “Con la firma de este protocolo de intenciones queremos compartir con la Junta de Comunidades, las empresas y los ciudadanos nuestros conocimientos sobre el código abierto y facilitar el acceso a la nube híbrida”, concluye Bernal.

Observatorio de Tecnologías Cloud Aplicadas

Otra de las prioridades de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas es acercar la Administración regional a la ciudadanía mediante las soluciones tecnológicas. Para ello, se incorpora y promocionan soluciones basadas en la nube, para optimizar los tiempos invertidos en el desarrollo de los servicios digitales y para garantizar la mejora evolutiva de las herramientas telemáticas.

Asimismo, se mejorará el tejido regional de las TIC, así como la capacitación tecnológica de los profesionales, las empresas y la ciudadanía. En esta línea, la Consejería desarrolla planes de capacitación tecnológica para la población e impulsa la puesta en marcha de un ecosistema de empresas e iniciativas de innovación cuya base es la tecnología y la arquitectura cloud.

Se mejorará el tejido regional de las TIC, así como la capacitación tecnológica de los profesionales, las empresas y la ciudadanía

Estos programas tienen como objetivo disminuir la brecha tecnológica de la ciudadanía, mejorar las habilidades TIC de los profesionales y empresas de la región y diseñar e implementar los proyectos tecnológicos en la nube para reducir los tiempos de desarrollo software.

En este marco, se contempla también la creación de un Observatorio de Tecnologías Cloud Aplicadas, que tendrá un carácter consultivo. Entre sus principales objetivos estará la elaboración de un informe anual sobre la forma en la que la administración y las empresas e la región están adoptando la tecnología cloud, la evaluación de las tecnologías cloud aplicadas a la administración pública y al ámbito privado local y el desarrollo de soluciones y herramientas digitales para la administración y el tejido empresarial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios