www.zonamovilidad.es
El videojuego móvil PUBG es una de las apps que el gobierno indio está investigando
Ampliar
El videojuego móvil PUBG es una de las apps que el gobierno indio está investigando

India bloquea otras 47 aplicaciones chinas e investiga a cientos más

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
lunes 27 de julio de 2020, 20:25h

Escucha la noticia

El Gobierno de la India ha anunciado la prohibición del uso de otras 47 aplicaciones móviles de fabricación china, en medio de las tensiones bilaterales que enfrentan a ambos países.

Con una medida similar a la de hace apenas un mes, el gobierno hindú ha optado por bloquear a otras 47 aplicaciones, muy similares a las que ya había bloqueado en primer lugar.

Según adelantan los medios locales, la decisión se ha adoptado contra cerca de 47 apps que el Gobierno considera “clones” de las prohibidas a finales de junio por motivos de privacidad y seguridad nacional.

La decisión se produce en pleno enfrentamiento entre los dos países después de un enfrentamiento militar en la frontera, el peor registrado entre ambas naciones desde 1975 y en la que han muerto al menos 20 militares indios y un número indeterminado de agentes de las tropas chinas.

Según las autoridades indias, estas aplicaciones son variantes y copias clonadas de las anteriores y son apps como TikTok Lite, Helo Lite, SHAREit Lite, Bigo Live Lite y VFY Lite, entre otras.

Además, la India ha creado un amplio listado de más de 250 aplicaciones chinas, incluidas las apps de Alibaba o videojuegos como PUBG de Tencent, que examinará detenidamente para detectar cualquier violación de la privacidad de los usuarios o de la seguridad nacional. La medida se espera que alcance también a algunos videojuegos móviles chinos de alto nivel.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios