TikTok supera los 2.000 millones de descargas tras el mejor trimestre de la historia para una app
Ampliar

TikTok supera los 2.000 millones de descargas tras el mejor trimestre de la historia para una app

lunes 04 de mayo de 2020, 17:45h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

La red social más de moda del momento, TikTok, continúa imbatible con su expansión por el mundo superando la barrera de los 2.000 millones de descargas y tras registrar el mejor trimestre de la historia para una aplicación con más de 315 millones de descargas.

La aplicación de vídeo social china ya supera los 2.000 millones de descargas, según estimaciones de Sensor Tower Store Intelligence sumando las cifras de App Store y Google Play.

Se trata de un nuevo hito para la aplicación que llega sólo cinco meses después de alcanzar los 1.500 millones de descargas. Esto lo ha conseguido la compañía gracias a un gran rendimiento en el primer trimestre del año en el que ha acumulado más de 315 millones de descargas, logrando así la mayor cantidad de descargas para cualquier aplicación en un trimestre.

El amplio apoyo con el que ya contaba la aplicación y su gran fama, sobre todo entre los jóvenes, se ha visto respaldada por un gran número de nuevos usuarios que llegan en plena pandemia global del coronavirus Covid-19, que ha provocado el confinamiento de millones de personas por todo el mundo y ha impulsado el uso del teléfono móvil.

TikTok nació en septiembre de 2016 (sólo en China) y un año después saltó al extranjero

Se trata de un hito histórico, ya que hasta la fecha sólo las cuatro grandes apps de Facebook (Facebook, WhatsApp, Instagram y Messenger) habían conseguido superar los 2.000 millones de descargas, además del buscador Google, que parte con la ventaja de ir preinstalado en los smartphones Android.

India, China y Estados Unidos, el top 3

Por países, India es el mayor impulsor de descargas, generando 611 millones en total, lo que supone más de un 30% del conjunto global de descargas de la aplicación. En segundo lugar, su país natal, China, que acumula 196,6 millones de descargas hasta la fecha, lo que supone el 9,7% del total (sin incluir las instalaciones de tiendas de Android de terceros para la app Douyin, como se conoce a TikTok en China). El top 3 lo completa Estados Unidos, que aglutina el 8,2% de las descargas con 165 millones de instalaciones.

El grueso de las descargas se produce en dispositivos Android a través de Google Play, como es entendible teniendo en cuenta que supone más del 80% de los smartphones mundiales. En total, acumula más de 1.500 millones de descargas, el 75,5% del total, frente a los 495,2 millones de la App Store con un 24,5%.

Hay que tener en cuenta, sin embargo, que la cifra de descargas totales no es equiparable a la de usuarios activos, la métrica que realmente tiene valor en la industria, ya que una persona puede bajarse la aplicación en distintos dispositivos o bajarse la aplicación y no utilizarla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios