www.zonamovilidad.es

La compra incluirá los negocios de EEUU, Canadá, Australia y Nueva Zelanda

Microsoft confirma las negociaciones con TikTok y tomará una decisión antes del 15 de septiembre
Ampliar

Microsoft confirma las negociaciones con TikTok y tomará una decisión antes del 15 de septiembre

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
lunes 03 de agosto de 2020, 14:32h

Escucha la noticia

Microsoft ha confirmado las negociaciones por la compra de TikTok y ha explicado además que tomará una decisión antes del 15 de septiembre en función de las negociaciones y de la auditoría del negocio.

Las amenazas de Donald Trump por prohibir TikTok se acrecentaban este fin de semana después de unas declaraciones del presidente de Estados Unidos en las que amenazaba con bloquear la app por supuestas amenazas contra la seguridad nacional. Sin embargo, Microsoft sale como salvavidas de la app para su negocio en Estados Unidos.

Sobre este asunto, Donald Trump y Satya Nadella, CEO de Microsoft, han mantenido una conversación y, por el momento, las negociaciones siguen su curso para explorar la compra de TikTok en Estados Unidos.

Microsoft “aprecia plenamente la importancia de abordar las preocupaciones del presidente” y por ello se compromete a adquirir TikTok

Según explica Microsoft, la compañía “aprecia plenamente la importancia de abordar las preocupaciones del presidente” y por ello se compromete a adquirir TikTok, “sujeto a una completa revisión y a proporcionar los beneficios adecuados a los Estados Unidos”.

De este modo, el gigante estadounidense acelera las negociaciones y las conversaciones con ByteDance, matriz de TikTok, para que en cuestiones de semanas y no más tarde del 15 de septiembre se complete el proceso, es decir, si finalmente se compra o no el negocio.

Esta adquisición no implica la compra del negocio a nivel mundial, sino la adquisición de las operaciones de Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda, permitiendo a Microsoft poseer y operar TikTok sólo en estos mercados. Además, la compañía se reserva la opción de incorporar a otros inversores locales en la adquisición de forma minoritaria.

Asimismo, hay que tener en cuenta que son unas negociaciones preliminares y que “no puede haber ninguna garantía de que una transacción que involucre a Microsoft ocurra”. Además, los de Redmond explican que no van a dar más información pública hasta que se haga definitivo.

Estas negociaciones ponen freno a la intención de Trump de bloquear de forma inminente el negocio de TikTok en su país, por lo menos, hasta el 15 de septiembre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios