www.zonamovilidad.es
jueves 06 de agosto de 2020, 10:37h

Escucha la noticia

El compromiso de proporcionar a todos los usuarios de la red social una experiencia segura motiva la creación del nuevo centro de datos en Irlanda, que abrirá en 2022

Roland Cloutier, el Global Chief Information Security Officer de la red, ha anunciado hoy la intención de construir el primer centro de datos que TikTok abrirá en Europa. Con una inversión de 420 millones de euros, la nueva sede fortalecerá la protección de los datos de los usuarios de TikTok, con un sistema de seguridad físico y una red de última generación.

Tan pronto como esté operativo, los datos de los usuarios europeos (que también se beneficiarán de unos tiempos de carga más rápidos) serán almacenados en la nueva localización.

La elección de Irlanda responde al papel clave que el país desempeña para TikTok. La sociedad irlandesa de TikTok se ha convertido recientemente en el controlador de datos, junto con la sociedad de TikTok ubicada en Reino Unido, siendo la primera el actual proveedor de servicios para los usuarios en todo el EEE y en Suiza.

Compromiso con Irlanda

Para el CEO de IDA Ireland, Martín Shanahan, "la decisión de TikTok de establecer su primer centro de datos europeo en Irlanda, que representa una inversión sustancial aquí por parte de la empresa, es muy bienvenida y, tras el lanzamiento de su Centro de Trust & Safety para la región EMEA en Dublín, a principios de año, posiciona a Irlanda como un lugar importante en las operaciones globales de la empresa".

El nuevo centro de datos refuerza el compromiso de la red social con Irlanda y estará en marcha a principios de 2022. De cara a un futuro próximo, TikTok seguirá trabajando en la protección de la privacidad y los datos de su comunidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios