www.zonamovilidad.es
Telefónica se libra, de momento, de la multa por cobertura en Alemania
Ampliar

Telefónica se libra, de momento, de la multa por cobertura en Alemania

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
martes 11 de agosto de 2020, 17:35h

Escucha la noticia

El regulador de telecomunicaciones alemán ha anunciado que Telefónica Deutschland y Deutsche Telekom han cumplido los objetivos de cobertura provisionales establecidos.

En el mes de abril, el regulador alemán, el Bundesnetzagentur (Bnetza), amenazaba con llevar a cabo acciones punitivas contra los tres principales operadores alemanes si no cumplían con los objetivos de cubertura.

En este sentido, el regulador aseguró en su momento que Telefónica, Deutsche Telekom y Vodafone no habían complicado con el objetivo marcado en la subasta de espectro de 700MHz del 2015 y concedía una prórroga hasta el 31 de diciembre de este año para que se cumplieran los objetivos, marcando metas provisionales durante el camino (en junio y en septiembre).

Según ha informado el regulador, Telefónica Deutschland ha evitado la multa inminente de 600.000 euros al instalar 3.040 estaciones base LTE antes del 31 de julio, aunque debe añadir otras 2.660 para finales de este año, la mayoría para finales de septiembre. De momento, el primer objetivo lo ha cumplido.

Deutsche Telekom, por su parte, cumple también su primer objetivo de suministrar la menos al 97% de los hogares con 50MBps en todos los estados federales, lo que exigía el regulador para finales de septiembre. Ahora tiene hasta final de año para completar su otro objetivo de suministrar a todas las principales rutas de tráfico del país.

Por su parte, Vodafone Alemania también tiene que cumplir este objetivo de despliegue de transporte y le falta por alcanzar el objetivo de cobertura nacional, pero tiene hasta finales de septiembre para hacerlo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios