www.zonamovilidad.es
El 41% de los millennials españoles se considera demasiado aburrido como para ser hackeado
Ampliar

El 41% de los millennials españoles se considera demasiado aburrido como para ser hackeado

viernes 21 de agosto de 2020, 09:00h

Escucha la noticia

La seguridad online destaca como el factor más importante para los millennials españoles a la hora de buscar su 'Zona de Confort Digital' en el hogar, a pesar de que el 41% de ellos se considera demasiado aburrido para ser víctima del cibercrimen, según revela un nuevo estudio de Kaspersky.

El último informe de Kaspersky, More Connected Than Ever Before: How We Build Our Digital Comfort Zones explora cómo estamos cambiando nuestros hábitos para sentirnos cómodos con el papel que desempeña la tecnología en nuestras vidas. Y aunque un tercio de la generación de los millennials (31%) reconoce la necesidad de hacer más para reforzar su seguridad digital, el hecho es que en su día a día lo relegan al último lugar.

La "nueva normalidad" ha obligado a muchos millennials españoles a trabajar desde casa, reconvertida ahora en su centro tecnológico. Esto ha llevado a incrementar en casi una hora y media (1,46 horas) el tiempo que pasan online cada día, en comparación con primeros de año, lo que eleva su promedio diario a 7 horas y media. Este incremento del tiempo online ha hecho que el 47% sea más consciente de la importancia de su seguridad digital.

En cuanto a las medidas que toman para mantener segura su vida digital, el 48% de los millennials españoles encuestados asegura que sólo descargan aplicaciones de las tiendas oficiales como Apple Store y Google Play, y el mismo porcentaje dice realizar regularmente análisis antivirus en sus dispositivos para protegerse. Sin embargo, un 13% reconoce haber utilizado en el pasado la red Wi-Fi de sus vecinos sin que estos lo supieran.

El 48% de los millennials españoles encuestados asegura que sólo descargan aplicaciones de las tiendas oficiales.

"No es una sorpresa que los millennials, que marcarán cómo será el uso de la tecnología por parte de la sociedad en los próximos años, estén poniendo más énfasis en la seguridad digital, en particular a medida que se difumina la línea entre el trabajo y el hogar. Protegerse de las amenazas digitales puede ser sencillo, y esto nos ayuda a entender mejor cómo podemos ayudar a optimizar la seguridad dentro de las "zonas de confort digital" individuales”, expresa Andrew Winton, Vicepresidente de Marketing de Kaspersky.

Por su parte, la Doctora en Psicología Berta Aznar Martínez, de la Universidad Ramon Llull de Barcelona señala que "el estilo de vida de los millennials, reconocidos como verdaderos nativos digitales, conlleva desafíos a la hora de encontrar su 'zona de confort digital'. Así, por ejemplo, el hecho de que muchos de ellos compartan piso puede generar que se sientan digitalmente inseguros debido a la actividad de sus compañeros en la red. Por eso, es importante hablar y comunicarse abiertamente con los compañeros de piso sobre las preocupaciones: acordar compartir el coste de los programas de seguridad, establecer normas explícitas para el uso de cualquier dispositivo común y conocerse mejor pueden ayudar a ello",

Cómo proteger los dispositivos e información personal

  • Prestar atención a la autenticidad del sitio web. No visitar sitios web sin estar seguro de que son legítimos y empiecen con "https". Intentar buscar reseñas de sitios que parezcan sospechosos.
  • Mantener una lista de las cuentas online para tener un conocimiento completo de los servicios y sitios web que pueden estar almacenando información personal.
  • Bloquear la instalación de programas de fuentes desconocidas en la configuración del smartphone e instalar sólo aplicaciones de las tiendas de aplicaciones oficiales.
  • Empezar a usar “Privacy Checker” para ayudar a que los perfiles de redes sociales sean más privados. Esta herramienta dificulta el acceso a la información personal por parte de terceros.
  • Utilizar Kaspersky Security Cloud con su función de monitorización de la red doméstica, que puede enviar alertas y advertencias en tiempo real a todos los dispositivos de la casa que estén en riesgo, y detectar inmediatamente a los intrusos de la Wi-Fi.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios