www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
martes 25 de agosto de 2020, 18:38h

Escucha la noticia

Check Point ha anunciado un acuerdo con edX, una plataforma de aprendizaje online fundada por Harvard y el MIT, para ofrecer una serie de cursos y contenidos de ciberseguridad.

La firma de ciberseguridad israelí colaborará con esta plataforma que ya emplean 30 millones de alumnos ofreciendo formación especializada para responsables de ciberseguridad e Internet.

En concreto, estos cursos, que ya están disponibles en edX, incluyen la serie Jump Start, con cursos de seguridad en red e hiperescala de red. Además, “en breve” se incorporarán más módulos sobre las soluciones de seguridad en la nube CloudGuard y de ciberseguridad para pymes de la compañía.

Todos los cursos están dirigidos a estudiantes o profesionales de TI que busquen mejorar sus conocimientos sobre las ciberamenazas y la gestión de la seguridad, así como aquellos que busquen iniciar una nueva carrera en el sector.

"Debemos ser ambiciosos en cuanto a la educación en esta materia ya que nuestra privacidad depende de ello”

Todos estos cursos son gratuitos y buscan eliminar la barrera económica, la localización y el acceso, para ayudar a reducir la diferencia de habilidades ya que casi dos tercios de las empresas han informado de un déficit de personal en ciberseguridad y el 36% apunta a una falta de expertos en ciberseguridad como su principal preocupación en el ámbito laboral.

“La brecha de conocimientos en materia de ciberseguridad es muy grande y crece cada día, por lo que debemos ser ambiciosos en cuanto a la educación en esta materia ya que nuestra privacidad depende de ello”, ha destacado Lee Rubenstein, vicepresidente de Desarrollo Empresarial de edX.

Check Point y su apuesta por la educación

El acuerdo con edX es una muestra del compromiso de Check Point con la educación y formación dentro del sector, ayudando a atraer a más personas a la industria y a garantizar un acceso más sencillo a sus elementos de aprendizaje.

Ya en el mes de marzo, Check Point anunció que más de 100 instituciones se habían incorporado al programa SecureAcademy, con cursos disponibles en universidades de 40 países.

"A nivel global faltan unos cuatro millones de profesionales, por ello las empresas deben impulsar estas iniciativas para tratar de cambiar este panorama"

"La alianza con la prestigiosa plataforma edX nos permite ayudar a reducir la actual brecha de habilidades en ciberseguridad. A nivel global faltan unos cuatro millones de profesionales, por ello las empresas deben impulsar estas iniciativas para tratar de cambiar este panorama", ha asegurado Liat Doron, vicepresidente de Aprendizaje y Formación de Check Point. "Trabajar con edX, combinado con otras iniciativas como SecureAcademy, ayudará a enfrentar esta escasez global de competencias y a lograr atraer a la próxima generación de profesionales de la ciberseguridad”, ha apuntado Doron.

La compañía ofrece también formación de CloudGuard Cyber-Range. Estos cursos ofrecen conocimientos en ciberseguridad inmersivos en entornos simulados a través de la plataforma de nube flexible Cyber Range.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios