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Movistar Prosegur Alarmas lanza el servicio ContiGo para asistencia ante emergencias fuera del hogar

Movistar Prosegur Alarmas lanza el servicio ContiGo para asistencia ante emergencias fuera del hogar

Por Alfonso de Castañeda
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alfondcctelycom4com/8/8/17
viernes 02 de octubre de 2020, 12:29h

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La joint venture de Telefónica y Prosegur, Movistar Prosegur Alarmas, ha lanzado un servicio de asistencia personal e inmediata ante emergencias fuera del hogar.

Este servicio de protección fuera del hogar, ContiGo, se puede gestionar desde la aplicación Smart y permite a los usuarios estar protegidos en cualquier momento y lugar. Las dos principales funcionalidades de este servicio es el Botón SOS, que se puede activar cuando se está fuera del hogar y se necesita ayuda, y el servicio Cuenta Atrás ContiGo, que ofrece la tranquilidad de poder realizar el trayecto estando siempre protegido hasta que se llegue a destino.

"Trabajamos para ofrecer servicios diferenciales y de una gran calidad dentro del sector de las alarmas en España"

“Con el lanzamiento de ContiGo seguimos sumando nuestras mejores capacidades en tecnología y seguridad. Trabajamos para ofrecer servicios diferenciales y de una gran calidad dentro del sector de las alarmas en España”, explica Ignacio Aller, director comercial de Movistar Prosegur Alarmas. “La confianza que tenemos en nuestra propuesta al cliente se ve reflejada en que somos la única compañía que ofrece sus servicios sin coste de alta, sin permanencia y con una total y absoluta transparencia en el precio. Seguiremos, por tanto, poniendo al cliente en el centro de todo lo que hacemos”, apunta Aller.

El Botón SOS ContiGo permite que ante una situación de peligro, el usuario active el botón y la Central Receptora de Alarmas (CRA) activa el protocolo de emergencias. Este procedimiento consiste en la grabación de un clip de vídeo y audio desde que el cliente pulsa el botón. Además, un operador contactará con el usuario para confirmar la alarma y, en caso de no poder establecer comunicación, la CRA alertará a los servicios de emergencia y a los familiares que se hayan designado como personas de contacto. En caso de que sea un error, el usuario puede introducir un código de desactivación.

Por su parte, la Cuenta Atrás ContiGo proporciona una mayor seguridad en los recorridos fuera del hogar. Para iniciarlo, a través de la app Movistar Prosegur Alarmas, el usuario tiene que marcar su destino y hora de llegada. Entonces, el CRA activará la geolocalización del usuario y comprobará la evolución del recorrido. Una vez concluido el tiempo marcado o si se ha llegado al destino, hay que introducir un código de desactivación. Si no se hace, la CRA activará un protocolo de emergencia similar al del Botón SOS.

El servicio ContiGo es gratuito durante los seis primeros meses, tanto para clientes como para nuevas altas. Una vez concluido el periodo, su coste es de 3 euros (IVA incluido) por usuario sin que exista un límite en el número de usuarios autorizados que puedan utilizarlo.

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