www.zonamovilidad.es
domingo 11 de octubre de 2020, 09:00h

Escucha la noticia

El producto diseñado por la empresa catalana Watchman Door se activa por Bluetooth y envía una alerta al móvil si detecta movimiento en la puerta de casa

Aunque las cerraduras inteligentes existen desde hace tiempo, aún no son una tecnología muy extendida en la mayoría de la población española. No obstante, empresas como Watchman Door apuestan por este tipo de aparatos a la hora de reforzar la seguridad del hogar. Para Norman Sánchez, el director general de la compañía catalana, wGravity es la primera cerradura ‘antiokupa’ del mercado. Según él, “el fenómeno okupa está generando que muchas personas y empresas afectadas busquen soluciones que dificulten el acceso a los inmuebles a los okupas". "Nuestra cerradura antiokupa - expone - es imposible de abrir mediante un destornillador o cualquier otra herramienta”.

"Nuestra cerradura antiokupa es imposible de abrir mediante un destornillador o cualquier otra herramienta”, Norman Sánchez.

Se trata de un dispositivo que permite al propietario tener el control remoto en tiempo real. WGravity detecta cualquier tipo de vibración o intrusión (si alguien entra o lo intenta, sale, intenta accionar el acceso, etc.) y envía una alerta al móvil. Se trata de una cerradura invisible desde fuera, por lo que resulta imposible saber a qué altura de la puerta está colocada.

Características

El aparato cuenta con un pomo antipánico y posibilidad de apertura con llave, aunque también se puede anular el resbalón para utilizarla como cerrojo. Entre otras características del producto, destaca su capacidad de control total de los accesos, el bloqueo de alta seguridad, las comunicaciones GPRS/Narrowband/Z-wave y la llamada con hablaescucha.

La propuesta de smart lock de Watchman Door puede situarse en entradas a portales de edificios, domicilios particulares, escaparates, expositores, apartamentos turísticos, etc.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios