Cómo proteger el hogar durante las vacaciones a través de dispositivos Smart Home
Ampliar

Cómo proteger el hogar durante las vacaciones a través de dispositivos Smart Home

domingo 12 de julio de 2020, 13:16h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame
Las vacaciones están ya a la vuelta de la esquina, y si dejas tu hogar durante unos días, es posible que te preocupe la seguridad de la casa. Por suerte, los dispositivos Smart Home, basados en el Internet de las Cosas, la conectividad en el hogar y la monitorización remota y en tiempo real, garantizan tranquilidad y aseguran la vivienda: automatizan su iluminación, alertan ante posibles accesos no autorizados o apagan los aparatos electrónicos que se hayan quedado encendidos por error.

Para responder ante todas estas situaciones, el fabricante de accesorios tecnológicos Hama ofrece con su gama Smart Home doce soluciones inteligentes, como bombillas, enchufes o detectores de movimiento, que se controlan de manera remota, en cualquier momento, a través de Alexa de Amazon, Google Assistant o la aplicación móvil disponible de Hama Smart Home.

La gama ha sido diseñada para adaptarse a todo tipo de usuarios y no requieren del pago mensual de cuotas asociadas, ni dependen de un técnico para su instalación, además de que permite mantener tu hogar a salvo durante tus vacaciones de verano.

Por ello, la compañía ofrece una serie de consejos prácticos para todo tipo de usuarios con el objetivo de facilitar la protección del hogar gracias a los dispositivos Smart Home:

Simulación de presencia a través de la iluminación

Una de las grandes recomendaciones de seguridad es evitar dar señales de ausencia en la vivienda mientras estamos de vacaciones. Con la línea de iluminación de Hama este problema desaparece: permite controlar las luces de forma remota desde el móvil, encenderlas, apagarlas o programar su funcionamiento por horarios para simular que la vivienda está ocupada.

Sensores de movimiento y de contacto para puertas para prevenir robos

El detector de movimiento de Hama cuenta con infrarrojos que permiten encender y apagar automáticamente las luces y programarse como sistema de vigilancia. Asimismo, los sensores de contacto para puertas y ventanas de Hama se pueden colocarse en el acceso principal al hogar y en alguna ventana o puerta que dé a un lugar común, como un patio. De ese modo, podemos utilizar las potencialidades de este tipo de dispositivos para controlar los accesos a la vivienda. También es posible controlar la apertura de algún cajón, armario o estancia en la que tengamos productos de valor y nos interese tener especialmente controlados.

Enchufes inteligentes para evitar accidentes

Cuando estamos fuera de nuestra casa, no sólo existe la amenaza de intrusiones, también posibles incidencias como dejarse el aire acondicionado o una plancha encendida por error. Con conectar cualquiera de estos aparatos a uno de los enchufes inteligentes de Hama, es posible recibir en el móvil la información del suceso y desconectarlos cuando ya estamos fuera del hogar.

Además de ayudar a prevenir accidentes, estos enchufes inteligentes son también magníficos aliados a la hora de simular la presencia en el hogar: permiten programar el encendido y apagado de electrodomésticos que usaríamos habitualmente si estuviéramos en casa, como el televisor o el aparato de música.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios