Router Vodafone WiFi 6 Station
Ampliar
Router Vodafone WiFi 6 Station

Vodafone España lanza también su router WiFi 6

viernes 09 de octubre de 2020, 11:47h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

Vodafone España ha iniciado el despliegue de su nuevo router que permitirá a sus clientes convergentes contar en primer lugar con la tecnología WiFi 6 en sus domicilios en las próximas semanas.

El operador británico ha optado por empezar su despliegue de WiFi 6 con un primer grupo de clientes convergentes que recibirán el router Vodafone WiFi 6 Station. “Nuestra ambición siempre es ofrecer a nuestros clientes los mejores productos y servicios para que cuenten con la mejor conexión tanto en casa como en movilidad”, ha asegurado Blanca Echániz, directora de Productos y Servicios de Vodafone España. “Estamos seguros de que nuestro nuevo router con tecnología Wi-Fi 6 mejorará la experiencia de nuestros clientes a la hora de conectarse a Internet, trabajar o disfrutar del mejor entretenimiento desde sus domicilios”, ha destacado Echániz.

Junto a este despliegue, también inicia una sólida estrategia por conseguir que la experiencia WiFi de sus clientes sea “excelente” y que se vaya completando con el lanzamiento de otros dispositivos del hogar que incluirán la tecnología WiFi 6 en el futuro.

El router Vodafone WiFi 6 Station cuenta con velocidad WiFi teórica de hasta 6Gbps soportante 160Mhz en el espectro de 5GHz con 2 puertos USBs y 4 puertos Gigabit Ethernet. También es compatible con la solución back de móvil 4G.

WiFi 6

La tecnología WiFi 6 o WiFi 802.11ax supone un salto de calidad para los clientes de Vodafone, ya que podrán disfrutar de velocidades hasta 4 veces más rápidas con respecto a los modelos estándar. Además, permitirá conectar hasta 120 dispositivos de forma simultánea sin perder calidad.

Ya en verano Telefónica anunció el lanzamiento de su Amplificador Smart WiFi 6, que actúa también como router y que comenzará a comercializarse en el mes de noviembre. Por su parte, Yoigo presentó ayer su router con WiFi 6 que empezará a desplegar este mes a modo de prueba con la idea de comercializarlo en noviembre.

A día de hoy, Vodafone comercializa en su catálogo más de 20 dispositivos que soportan esta tecnología, entre smartphones y tabletas, y estima que a partir de 2022 su uso será masivo en los nuevos dispositivos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios