www.zonamovilidad.es
Mate 40 series, lo último de Huawei

Mate 40 series, lo último de Huawei

Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
jueves 22 de octubre de 2020, 14:31h

Escucha la noticia

Siguiendo la estrategia de Inteligencia artificial sin límites marcada por la dirección de la compañía e identificada por la expresión ‘1+8+N’, llega al mercado una nueva gama ‘1’: Mate 40 Series

La intención de la multinacional es continuar liderando el segmento de los teléfonos inteligentes; por eso, en palabras de sus portavoces “se ha evolucionado sin parar en pantalla, cámara, batería, etc.”. Según explican, la idea es buscar una entidad ilimitada en el tiempo, cargada de innovación, pero que herede lo mejor de su pasado y subrayan que con el Mate 40 “se introduce el concepto de diseño de anillos espaciales”.

El teléfono en la mano resulta elegante y muy llamativo; un terminal premium a simple vista con una pantalla semicurva que denominan Horizon Diplay de 6,76” de diagonal, con tecnología OLED y con resolución de 2772x1344 px (DCI P3 HDR 88ª curve). “Se ve la vida en la pantalla tal y como la contemplamos con los ojos” -aseguran-. A los lados, en el marco metálico, las teclas de volumen y arriba y abajo los altavoces estéreo; lo que permite mantener todas las características avanzadas que los terminales anteriores tenían para oír música, jugar, etc. Además, el puerto Huawei Super Charge, que aporta una velocidad de carga 60 veces superior con cable y 85 veces de forma inalámbrica; siempre son respecto al Mate 30 Pro; “así se garantizan que el usuario no tenga que parar para cargar o interrumpir su actividad”.

Cámara Ultra visión

Un hecho diferencial es el sistema de video XD Fusión HDR, el cual presume de gran contraste, el brillo en modo zoom y fotos con resultados finales mejores

En cuanto a la cámara, aún sin probar, no pierde ninguna funcionalidad con respecto a móviles anteriores como el P40; sencillamente es más compacta. Además, esta cámara de Cine Ultra Visión debe su eficacia a un SoC Kirin 9000, el primer procesador de 5nm con conectividad 5G del mercado (Arquitectura Big-Middle-Little). Con respecto a su antecesor, la CPU aumenta un 30% su eficacia y la GPU un 50%. En cuanto a la velocidad de 5G es un 100% más rápido que el Mate 30 Pro. Hay que tener en cuenta que los consumidores esperan que con 5G puedan mejorar la experiencia de video, tanto en calidad como en velocidad de descarga y aspiran a compartir video en directo en alta resolución.

El equipo tiene gran angular ultra visión como objetivo principal con cierta mejoría con respecto al sensor del aclamado P40. Para el Zoom incorpora un teleobjetivo periscopio y otra cámara de cine de segunda generación.

Un hecho diferencial es el sistema de video XD Fusión HDR, el cual presume de gran contraste, el brillo en modo zoom y fotos con resultados finales mejores. Esta peculiaridad es muy evidente en escenarios de poca luz o con carteles retroiluminados. El mayor contraste y el rango dinámico nos permite disfrutar de los detalles.

En términos de imagen, destaca particularmente la estabilización de imagen y las tomas de seguimiento durante la escena. No te tienes que mover, lo hace todo la cámara, sin importar la velocidad a la que tiene lugar el movimiento. Así mismo, incluye el modo ‘Story creator’, pensado para las redes sociales y que captura tomas de 30/50 segundos.

Si vamos a la cámara fontal, hablamos de una ‘cámara selfie ultravisión’, con sensor de profundidad y tomas 3D. El gran angular es más amplio y adaptativo. También se adapta a la toma individual y en grupo y a si es horizontal o vertical.

Android 10 personalizado

Con sistema operativo Android 10, el Mate 20 incorpora nuevos gestos de navegación gestionados por inteligencia artificial y suma la denominada ‘multi Screen colaboration 3.0’ que nos permite, entre otras cosas, comparar precios en diferentes pantallas, o chatear mientras vemos un video on line.

Porche Design y los terminales accesorios

Como ya es habitual, la gama Mate incluye un terminal diseñado y adaptado por Porsche; el cual básicamente conserva las características técnicas, pero lleva la estética a un nivel superior

Como ya es habitual, la gama Mate incluye un terminal diseñado y adaptado por Porsche; el cual básicamente conserva las características técnicas, pero lleva la estética a un nivel superior (el precio también).

Igualmente, y dentro del 8 de la fórmula inicial, Huawei vincula sus nuevos móviles a un universo de productos que conforman un ecosistema tecnológico. En este caso, el nuevo Watch GT2 es un reloj de lujo con carcasa cerámica, cristal de zafiro y cuerpo de titanio, calidad premium, anti corrosivo y muy ligero. Además, tiene detalles de diseño Porsche, lo que lo convierte en un artículo claramente reconocible.

El reloj puede medir el nivel de oxígeno en sangre (SpO2), las pulsaciones, reconocer más de 100 tipos de ejercicio e incluso entrar en el mundo del Golf con el ‘Driving range mode’. Como es habitual tiene carga inalámbrica.

FreeBuds Studio. Los auriculares inalámbricos Free Buds 7, son ultra ligeros; muy suaves, confortables, no presionan y son cómodos para mantenerlos puestos mucho tiempo. Ofrecen sistema acústico de alta fidelidad, diafragma ultra dinámico de 4 capas, 48 KHz ultra wide frecuency response; 24 bits, etc.; todo lo cual genera un sonido puro que permite disfrutar de la música tal y como se grabó-.

Su carta de presentación incluye tecnología Crystal Clear Call, seis micrófonos, antena dual que permite hasta 140 m de distancia para conectarse y señal 360º. Tiene los controles en el casco. Llegarán al mercado en negro y en blush gold. El teléfono, por su parte, tiene conexión dual sin necesidad de tener que cambiar los equipos manualmente; lo que facilita el uso de este tipo de dispositivos.

Gafas inteligentes

El nuevo universo de Huawei incluye, ahora, gafas; concretamente, las FLATBA sunglases y dos gafas ópticas Smart Havana y Smart Kubo, con audio integrado y micrófono. Tecnología Inverse sound waves que reduce el sonido. Doble golpecito para contestar a las llamadas, detener la reproducción musical o activar el asistente. El volumen es deslizante y se carga completamente en 1,5 horas. La caja tiene carga auxiliar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios