Facebook trae a España su versión de Tinder, ‘Facebook Parejas’
Ampliar

Facebook trae a España su versión de Tinder, ‘Facebook Parejas’

jueves 22 de octubre de 2020, 15:30h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame
Facebook finalmente ha traído a España su nueva función para tratar de tener citas llamada ‘Facebook Parejas’. Esta nueva función de la red social, busca permitir a sus usuarios la opción de conocer gente en un ámbito más amoroso en el que se acerca a aplicaciones para ligar cómo Tinder y Badoo. Su funcionamiento se asemeja a una propia herramienta dentro de Facebook más que a una aplicación cómo tal y está completamente vinculada a la cuenta que los usuarios tienen aquí, sin embargo, para que un perfil aparezca entre las sugerencias cómo posible pareja, hay que activar dicha función.

Facebook ha decidido presentar una nueva herramienta integrada en su aplicación principal conocida cómo ‘Facebook Parejas’, una nueva función para tratar de conocer gente en un contexto amoroso que se asemeja a aplicaciones para ligar cómo Tinder. Esta nueva implementación, recoge el nombre de pila y la edad de los usuarios de Facebook siempre y cuando sean mayores de edad y hayan activado la opción que pone en marcha este sistema; con el objetivo de encontrar posibles matches. La función Parejas, nunca mostrará amigos, ni amigos de amigos y se basará puramente en las sugerencias y la información proporcionada por los usuarios al crear el perfil.

Compatibilidad

Tras haber autorizado a esta nueva función su funcionamiento y haber creado un perfil, Facebook mostrará sugerencias de perfiles que podrían resultar compatibles con el propio; sin embargo, habrá que deslizar para aceptar dichos perfiles o rechazarlos, al igual que ocurre en aplicaciones cómo Tinder y Badoo. La principal idea de este sistema, se basa en conocer a nuevos usuarios y tanto ver sus fotos cómo comentar en sus publicaciones sin la necesidad de que ambos se hayan gustado, dado que la posibilidad de explorar los perfiles siempre estará disponible a pesar de no haber conectado previamente.

Pese a todo, esto supone una diferencia esencial respecto a tinder, algo con lo que Grindr (aplicación de citas enfocada al colectivo LGBTIQ+) contaba desde sus inicios; y es la posibilidad, no sólo de consultar los perfiles, sino de iniciar conversaciones con todos aquellos usuarios que se desee a pesar de no haber hecho un ‘match’. Dado que los perfiles tienen fotos, información y hasta historias, los cuales se pueden comentar, resulta sencillo crear interacción entre usuarios solo con haber visto un perfil. Por otra parte, es posible iniciar un proceso de coincidencias en el que se podrá ver a quién le gusta tu perfil y devolver dicha atracción, creando una conexión.

Dale a ‘match’

En el momento en el que dos perfiles se gustan mutuamente, se abre la posibilidad de mandarse mensajes de forma privada en una nueva interfaz creada por Facebook a través de la cual no está permitido enviar fotos, vídeos o enlaces externos, pero que sí permite realizar ‘citas virtuales’, es decir, videollamadas. Todo ello se encuentra en el interior de la aplicación principal, pero todo este sistema resulta ajeno a la red social dado que los contactos no pueden saber si se utiliza esta función, no se pueden realizar publicaciones en el muro y todos los perfiles se encuentran vinculados al original pero son paralelos y cuentan con sus propias publicaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios