www.zonamovilidad.es

Telefónica UK ya da 5G en 108 municipios

Telefónica expande su 5G por Europa
Ampliar

Telefónica expande su 5G por Europa

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
lunes 26 de octubre de 2020, 13:58h

Escucha la noticia

Telefónica está expandiendo su red de conectividad 5G por el continente europeo, a través de tres de sus mercados claves: España, Reino Unido y Alemania. Fuera de las fronteras, Brasil es también una economía fundamental para la teleco española.

O2, la filial de Telefónica en Reino Unido, ha anunciado que el servicio 5G ya se ha ampliado a más de 100 localidades, entre las que están Chelmsford, Milton Keynes e Ipswich, lo que supone un cumplimiento de la hoja de ruta iniciada en octubre de 2019 con cinco ciudades.

La 5G “desbloqueará muchas oportunidades para el sector empresarial y a la sociedad”

El despliegue en 108 municipios británicos de diferentes tamaños permitirá a los habitantes usar dispositivos con 5G y “desbloqueará muchas oportunidades para el sector empresarial y a la sociedad”.

En esta línea, Telefónica está desarrollando su red a la vez que lleva a cabo diferentes proyectos piloto para buscar el máximo de esta tecnología, como el caso de la creación de equipos técnicos en remoto para tareas complejas basado en RA, el laboratorio de innovación comercial para coches conectados y una clínica sobre ruedas equipada para hacer seguimiento de la COVID-19 en 6 asilos en Glasgow, entre otros casos.

Para ello, O2 Reino Unido ha continuado invirtiendo en la infraestructura de red, con mejoras que permiten la puesta en marcha de unos 10.000 puntos de acceso LTE-M para mejorar la nueva generación de soluciones IoT.

La 5G de Telefónica por el mundo

Este nuevo despliegue llega tras el encendido en los cuatro principales mercado de Telefónica en el mundo. Reino Unido fue el pionero activando la banda NSA de 3,4GHz en 5 ciudades en octubre de 2019, una conectividad que llevó a 60 ciudades siete meses después.

En Brasil, Vivo activó la red en 8 urbes brasileñas (Säo Paulo, Brasilia, Belo Horizonte, Salvador, Río de Janeiro, Goiânia, Curitiba y Porto Alegre) en el mes de julio.

En Alemania, la red 5G de Telefónica Deustchland ya opera en áreas metropolitanas como Berlín, Hamburgo, Munich, Colonia y Frankfurt y llegará a otras 10 ciudades, entre las que están Stuttgart, Nuremberg y Dortmund, en los próximos meses.

En cuanto a España, Telefónica anunció en septiembre que a finales de año el 75% de la población española tendrá acceso a su 5G, un ambicioso calendario que está cumpliendo ya que esta red está operativa en las 50 capitales de provincia de España y en las dos ciudades autónomas (Ceuta y Melilla), junto a ello, ya ha encendido su 5G en más de 400 localidades de diversos tamaños, lo que da una cobertura del 40% de la población española.

El operador español ofrece 5G en España en su modo NSA, a través de equipos de Ericsson y de Nokia y con la tecnología DSS de compartición de espectro.

La banca móvil de Telefónica también viaja por el mundo

Otro de las claves de Telefónica a nivel internacional es el lanzamiento de sus servicios de banca que llegaron en primer lugar a Reino Unido en 2012 con O2 Money, un servicio que echó el cierre 18 meses después. Tras ello, España con Movistar Money, y más recientemente a Brasil con Vivo Money.

De este modo, Telefónica lanzará esta semana una nueva versión de O2 Money, pero esta vez en Alemania y lo hará de la mano de ComDirect, la marca para Internet de Commerzbank, según ha podido confirmar Zonamovilidad.es.

Para el mercado alemán, Telefónica ha creado una app gratuita que incluye un asistente financiero, una herramienta que permitirá hacer un seguimiento de datos como el saldo en tiempo real, los últimos movimientos y los pagos con la tarjeta y busca encandilar a los clientes del grupo, pero también a los que no lo son.

La app podrá agregar cuentas de terceros e incorporar un programa de bonus basado en el interés generado por los depósitos de los contratantes: los clientes de O2 que tengan cuenta con Comdirect tendrán un 2%, mientras que los clientes de O2 con otros bancos que integran su cuenta en la app O2 Money tendrán un 1% de rentabilidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios