www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
lunes 02 de noviembre de 2020, 12:27h

Escucha la noticia

Telefónica Empresas ha desarrollado junto a Vértice 360 una solución que permite preservar contenido digital y gestionar en remoto archivos digitales de gran tamaño, lo que permite agilizar la distribución y el trabajo colaborativo.

Para llevar a cabo esto, Telefónica ha puesto a disposición de Vértice 460 el software, la infraestructura, seguridad y comunicaciones necesarias para que funcione la nueva plataforma digital. Además, la teleco se ocupará del mantenimiento de la plataforma al posicionarse como partner estratégico del grupo Vértice.

“Este acuerdo forma parte del plan de transformación digital de Vértice 360, que junto con otros proyectos innovadores se engloban dentro de un plan estratégico de internacionalización para la distribución de contenidos audiovisuales en varios países de la Unión Europea y Latinoamérica”, explica Pablo Pereiro Lage, presidente de Vértice 360.

"Gracias a las herramientas de catalogación permite ordenarlos y localizarlos fácilmente por las diferentes áreas que acceden a ellos cada día”

Hace ya dos años, Vértice 360 inició hace un par de años un ambicioso programa de digitalización de su catálogo audiovisual con el fin de preservar la calidad de todos sus contenidos. Esta plataforma de gestión y distribución de contenidos va a permitir a Vértice 360 acceder y compartir de forma más sencilla los más de 2.000 títulos entre series y películas de su catálogo.

“Este innovador sistema que hemos desarrollado conjuntamente centraliza todos los contenidos que habían sido previamente digitalizados, así como todo el material nuevo que se recibe, y gracias a las herramientas de catalogación permite ordenarlos y localizarlos fácilmente por las diferentes áreas que acceden a ellos cada día”, asegura Agustín Cárdenas, director de Transformación de Empresas de Telefónica.

La plataforma facilita la automatización de todas las tareas que antes se realizaban de forma manual, lo que se traduce en una mayor eficiencia y agilidad. Otro de los beneficios clave reside en la facilidad para compartir grandes ficheros de vídeo con terceras partes, ya que la plataforma permite enviar y recibir contenidos de alta calidad de forma rápida y segura, evitando cortes en las transferencias y aprovechando todo el ancho de banda disponible.

Seguridad del sistema

Para garantizar la preservación del contenido a lo largo del tiempo, el sistema realiza de manera automática e inteligente comprobaciones periódicas del estado de los ficheros almacenados para garantizar que sean accesibles cuando se requiera.

Para asegurar la disponibilidad y seguridad de acceso al servicio se ha introducido una arquitectura a 3 niveles que garantiza distribuir los contenidos desde la nube. De este modo, la información está distribuida entre las propias instalaciones de Vertice360, que cuenta con el software e infraestructura necesarios para el acceso a los contenidos, así como para asegurar que se puede seguir accediendo a las copias de bajo resolución en caso de caída de la red.

El segundo nivel aloja los contenidos más utilizados, así como el software de aceleración de transferencias que facilita los intercambios de ficheros, con acceso de alta velocidad sobre la cloud de Acens. En el tercer nivel está formado por todo el catálogo de contenidos que además cuenta con redundancia geográfica en infraestructuras para añadir un nivel adicional de seguridad.

Toda la infraestructura está alojada en los centros de datos de Telefónica en Madrid y Barcelona.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios